miércoles, 31 de octubre de 2012 0 comentarios

Apañando cogumelos

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Prohibirían agencias internacionales de intercambio estudiantil

Un proyecto de ley publicado recientemente permite a las autoridades educativas de nivel provincial aprobar o rechazar las calificaciones de agencias intermediarias, prohíbe a las agencias extranjeras entrar en el mercado y aumenta la supervisión de las agencias


Una nueva legislación podría prohibir que agencias internacionales provean servicios de intercambio estudiantil en China, de acuerdo con el Ministerio de Educación.

Un proyecto de ley publicado recientemente permite a las autoridades educativas de nivel provincial aprobar o rechazar las calificaciones de agencias intermediarias, prohíbe a las agencias extranjeras entrar en el mercado y aumenta la supervisión de las agencias.

El proyecto también requiere que las agencias establezcan fondos de emergencia, bajo la supervisión de las autoridades educativas, para que los clientes puedan ser reembolsados cuando las agencias no puedan proveer sus servicios.

El ministerio publicó el proyecto de ley en su sitio web y solicita que las opiniones sean enviadas a yaojinju@moe.edu.cn hasta el 5 de noviembre.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, el ministerio dijo que algunas agencias sin calificaciones proveen servicios de consulta a personas que desean estudiar en el extranjero, y algunos ayudan a los clientes a falsificar documentos requeridos en las solicitudes o estafan a los clientes.

En julio, funcionarios de migraciones de Nueva Zelanda descubrieron que 279 solicitudes presentadas por estudiantes chinos eran fraudulentas y que agencias intermediarias eran las responsables de los documentos falsificados.

“Creo que el ministerio excluye a las agencias extranjeras sin una buena razón. Si las agencias extranjeras pueden falsificar documentos o estafar a los clientes, las agencias en el país también pueden hacerlo”, dijo Chen Naibo, que trabaja para una agencia intermediaria con base en Estados Unidos. Chen se rehusó a dar el nombre de su compañía.

La empresa de Chen ofrece servicios de consulta a estudiantes chinos que planean estudiar en escuelas secundarias de los Estados Unidos.

“Como los estudiantes son demasiado jóvenes para hacerse cargo de ellos mismos, la mayoría prefiere quedarse en casas de familia, y podemos encontrar familias confiables para ellos, lo que es mucho más difícil para las agencias de China”, dijo Chen.

“Las agencias intermediarias se ganan la confianza de los clientes a través de comentarios de otra gente. Una agencia, ya sea del país o extranjera, no podrá sobrevivir largo tiempo si engaña a los clientes o falsifica documentos”, dijo una empleada de una agencia canadiense que no quiso dar su nombre por políticas de la empresa.

“Creo que la intervención administrativa no va a funcionar efectivamente en el mercado de consultoras para estudiar en el extranjero”, agregó.

Zhao Kun (20), una estudiante oriunda de Pekín, entró en pánico cuando se enteró de la noticia.

“El proyecto de ley no especifica el alcance. Si las compañías con sede en Hong Kong también están incluidas, entonces estaré en un gran problema. Es tan urgente que no tengo tiempo para buscar a un nuevo agente”, dijo.

Ocupada por preparar el examen de inglés IELTS, Zhao, que planea ingresar en una institución educativa del Reino Unido en la primavera del 2013, encargó el proceso de solicitud a Amber Education, una agencia consultora de educación con sede en Hong Kong.

“Espero que (la legislación) no sea aprobada pronto”, dijo.

Sin embargo, las agencias nacionales ven con buenos ojos la nueva regulación.

“Hace que la industria sea más transparente y confiable, y reduce el riesgo”, dijo una empleada de una agencia de Pekín.

“Si las compañías se encuentran en China, los estudiantes y sus padres pueden visitarlas para ver sus calificaciones y el ambiente, y así darse una idea de la compañía. Sin embargo, si se encuentran en el extranjero, no es fácil juzgar sus calificaciones a través de sus sitios web u otros tipos de comunicación que no son cara a cara”, agregó.

Explicó que algunos agentes sin calificaciones en la parte continental de China frecuentemente tienen socios en el extranjero que les ayudan con el negocio en el exterior. Sin embargo, el costo aumenta.

“Los agentes calificados a menudo tienen conexiones con escuelas en el extranjero, por lo que quizás no es necesaria la ayuda de socios extranjeros”, concluyó.


31/10/2012 El Pueblo en Línea
martes, 30 de octubre de 2012 0 comentarios

El futbolín o fútbol de mesa dejará de ser uno de los más tradicionales entretenimientos analógicos para subirse a la ola de Internet, una revolución digital comandada por la empresa CKAB de París.

El futbolín B12:0 de CKAB, concebido en colaboración con Bonzini, uno de los líderes mundiales en fabricación de mesas para este juego, cuenta los goles e inscribe el puntaje gracias a lucecitas led colocadas en el borde de la cancha. Para sus creadores, se trata de una nueva generación de fútbol de mesa “geolocalizado, que integra de modo transparente funcionalidades de exhibición y asistencia al arbitraje electrónico”.

Al mismo tiempo el resultado se transmite en tiempo real sobre una plataforma de Internet, en la cual el jugador puede acceder a las estadísticas de su partido y comparar su rendimiento con el de otros jugadores.
También será posible comentar los resultados y el desarrollo del partido en redes sociales como Facebook, Twitter y Google+.
Los creadores del nuevo fútbol de mesa -que se enfrentará el problema de resolver la diversidad de reglas con que se juega en cada país, y casi en cada ciudad- esperan tenerlo disponible para septiembre, a un costo cercano a los 3.000 euros.
Mientras tanto, están trabajando en una serie de sensores que reaccionarán ante las jugadas prohibidas ( como los “tilts” o sacudones sobre las varas que sostienen a los jugadores ) por las reglas del fútbol de mesa de competencia.
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Libro blanco de Australia promoverá entendimiento de Asia, dice cancillería china

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó hoy lunes que el libro blanco recientemente publicado por el gobierno australiano ayudará a ese país a mejorar el entendimiento de Asia.


BEIJING, 29 oct (Xinhua) -- Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó hoy lunes que el libro blanco recientemente publicado por el gobierno australiano ayudará a ese país a mejorar el entendimiento de Asia.

"Esperamos que el libro blanco ayude al pueblo australiano a obtener un entendimiento objetivo y exhaustivo de Asia, promover la confianza y la cooperación mutuas y mantener la paz, la estabilidad y el desarrollo regional", dijo Hong Lei durante una rueda de prensa regular celebrada en Beijing.

El portavoz de la cancillería china hacía así referencia a "Australia en el Siglo Asiático", un documento dado a conocer ayer domingo en el que se presenta un plan para que el país aproveche nuevas oportunidades en un futuro cercano estrechando sus lazos con los países asiáticos.

"La búsqueda de la paz, el desarrollo y la cooperación se ha convertido en una tendencia que concuerda además con los intereses comunes de todos los países de la región Asia-Pacífico", agregó el portavoz.

El libro blanco, escrito por el economista Dr. Ken Henry y destacados expertos de los ámbitos académico, corporativo y social, establece una serie de metas para los próximos 13 años para "garantizar que Australia pueda cumplir con sus ambiciones y competir eficazmente en Asia".


30/10/2012 Xinhua
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Diarrea china en la UE

La invasión de alimentos baratos asiáticos dispara las alertas sanitarias en Bruselas

Una partida de fresas contaminadas acabó en comedores escolares alemanes


Una nube negra pende sobre las ciudades del corazón de China; los camiones circulan a toda mecha por carreteras recién asfaltadas cargados de carbón de las minas y de vigas de hierro procedentes de las fundiciones de la zona. Mientras, en los campos acaba de terminar la recolección de la guindilla y el algodón; dentro de dos semanas le toca el turno al arroz. Y en abril al ajo. Miles de campesinas se afanan ahora poniendo la semilla que impulsará un crecimiento, extraordinariamente lucrativo, de las exportaciones de productos alimenticios. China ha inundado Europa de mercancía hasta el punto de acaparar mercados como los del ajo o la miel. Pero las primeras voces de alarma han surgido ya por el nivel de contaminación de algunos de esos alimentos y la falta de controles adecuados. Hace unas semanas, escolares alemanes sufrieron diarreas y vómitos tras devorar unas fresas de Qufu, la patria de Confucio.

El país donde ya se cose nuestra ropa, se ensamblan nuestros teléfonos inteligentes y se fabrican los juguetes de nuestros niños se lanza ahora a convertirse en un importante proveedor de comida. El valor de sus exportaciones de productos alimenticios casi se ha duplicado entre 2005 y 2010, llegando a alcanzar los 41.000 millones de dólares. Como comentaba un experto del ramo, “China ha entrado en este mercado de forma asombrosamente rápida e impetuosa”.

Pero como la imagen de esta nación de sueldos bajos no goza de mucho predicamento entre los consumidores, generalmente el ramo de los productos alimenticios calla acerca del origen de sus mercancías. Mucha gente empezó a tener claro qué porcentaje de la comida que tiene en el plato ha sido cosechada y producida en China cuando hace tres semanas miles de escolares del este de Alemania fueron víctimas de las fresas chinas contaminadas con norovirus.

Fabricantes chinos han vendido guisantes teñidos de verde, orejas de cerdo falsas o aceite de mesa usado
Como siempre, China se ha adaptado rápidamente a las necesidades del mercado. Si antes llegaban a Alemania fundamentalmente especialidades, hoy en día existe un mercado en expansión de productos básicos baratos e ingredientes preelaborados, como, por ejemplo, las fresas cortadas en cubos de 10 kilos que fueron a parar a los comedores escolares alemanes.

Hay dos cosas que hacen de China un país muy interesante para los grandes consorcios como Nestlé, Unilever o Metro: el precio y las cantidades. “Naturalmente, también podríamos comparar nuestras cebollas y setas a 10 proveedores diferentes, pero eso supone un despliegue inmenso”, explica el director de un consorcio. Las empresas tienen que instruir, atender y controlar a cada uno de sus proveedores.

Las tierras de labranza chinas son inmensas, como lo es también la cantidad de mano de obra barata. “Cosechar fresas, lavarlas y cortarlas supone mucho trabajo porque apenas se puede utilizar ninguna máquina”, explica Félix Ahlers, director de la empresa de productos congelados Frosta. Por eso surtirse de fruta en Europa, como hace su consorcio, resulta caro. Pero hay fabricantes que solo tienen en cuenta el precio.

La variedad de la mercancía que ofrece China parece prácticamente ilimitada. Por ejemplo, el país se ha convertido en el mayor exportador de miel del mundo. Además, ha intensificado la fabricación de productos elaborados: los márgenes de beneficio en el mercado son aún mayores que los de las materias primas. Una parte considerable de las capturas mundiales de salmón se procesan en China para obtener, por ejemplo, salmón ahumado.

“El ajo se come en todas partes”, explica Wu Wiuqin, de 30 años, jefa de ventas de una empresa agrícola cuyo nombre, Success [éxito], es toda una declaración de principios. “Nosotros vendemos ajo en los cinco continentes”. Más del 80% del ajo comercializado en todo el mundo procede de China. Wu dice que en las ferias de alimentación comprueba que ningún país del planeta puede medirse con ellos.

Con el tiempo, la patria del pato a la pekinesa ha llegado a producir también pizzas congeladas para el mercado mundial (por la quinta parte de su precio en Alemania). Este servicio de reparto de pizzas a escala mundial no resulta demasiado preocupante medioambientalmente. Según los cálculos del Instituto Ecológico de Friburgo, el transporte de productos congelados empeora poco el equilibrio ecológico. Por supuesto, “lo mejor es comer siempre productos locales y de temporada”, puntualiza Moritz Mottschall, miembro del Instituto Ecológico. Pero si uno tiene ganas de comer fresas en otoño, el suministro de 10 toneladas de mercancía por barco desde China produce unas emisiones de 1,3 toneladas de CO2. Ahora bien, si se acarrea en camiones esa misma cantidad de Alicante a Hamburgo se emiten 1,56 toneladas.

El mayor problema que entrañan los productos alimenticios chinos son las prácticas cotidianas de producción sobre el terreno: la carga de productos tóxicos debida al empleo de pesticidas o las dosis excesivas de antibióticos en la cría de animales, unido a veces a una total falta de escrúpulos. En 2008, un producto químico, la melamina, dañó la salud de 300.000 bebés. Los comerciantes chinos habían conseguido que la leche en polvo les cundiera más añadiendo este producto que, entre otras cosas, es perjudicial para los riñones.

Fabricantes chinos han vendido también guisantes teñidos de verde que pierden el color cuando se cocinan, orejas de cerdo falsas, col con una sustancia cancerígena como es el formaldehído y aceite de mesa usado, procedente de restaurantes, recogido en los desagües, reprocesado y vuelto a embotellar. El periódico estatal China Daily ha informado incluso de la existencia de huevos de gallina falsificados, cosa que solo resulta chistosa si uno está seguro de que jamás va a tener que comerse alguno.

En China, donde la gente no tiene esa seguridad, el activista Wu Heng se ha convertido en toda una estrella. La pasada primavera Wu leyó algo sobre un extraño polvo que los comerciantes añadían a la carne de cerdo para venderla como cara carne de vacuno. Decidió crear una página web con un mapa en el que se localizaban los escándalos de la industria alimentaria china a partir de la información facilitada por los medios de comunicación.

La supervisión de los productos vegetales es muy laxa. La mayoría llega a la UE sin pasar ningún control
Zhou Li, docente de la Universidad Renmin de Pekín que investiga la seguridad de los productos alimenticios, ha observado que, antes, los propios campesinos también comían lo que vendían. Pero ahora, una vez que han tomado conciencia de las consecuencias perjudiciales de los pesticidas, abonos, hormonas y antibióticos, producen una parte de los productos agrícolas para el mercado y el resto lo cultivan a la manera tradicional para abastecer a su familia. Hay informes que hablan de terrenos de labranza acotados donde se cultivan los vegetales que adquieren los funcionarios de alto rango.

Es cierto que en 2009 el Gobierno chino introdujo una nueva ley de seguridad alimentaria y en 2010 creó una comisión de seguridad alimentaria. Además, en el futuro, los consumidores que denuncien prácticas ilegales recibirán una recompensa.

Ahora bien, con solo volver la vista hacia Bruselas queda claro que todavía hay muchas cosas que están manga por hombro. Allí, un sistema de alarma rápida para productos alimenticios y forrajes avisa a todos los países de la UE cuando aparece un producto contaminado. Pues bien, China tiene un protagonismo desproporcionado: este año, hasta el mes pasado, se contabilizaban en Bruselas 262 avisos referentes a productos chinos. Entre ellos había pasta infestada de gusanos, gambas contaminadas con antibióticos, cacahuetes malolientes o frutas escarchadas con un contenido excesivo de azufre.

Ulrich Nöhle conoce a fondo la producción de alimentos en China. Este profesor de química alimentaria trabaja desde hace muchos años como auditor por cuenta propia en China verificando la calidad de los productos para comerciantes alemanes. Dice que lo que se recibe de China es “lo que uno ha pedido previamente”. Se debe “especificar a los socios comerciales cómo deben criar o cultivar el producto o, por ejemplo, qué requisitos implica el sello bio”. Si uno se limita a encargar en China mercancías lo más baratas posibles, sin sujeción a controles de ningún tipo, es responsable de no recibir los productos esperados.

Una vez que los productos están en camino, apenas se efectúan más controles. En el puerto de Hamburgo, donde se desembarcan la mayoría de los productos alimenticios procedentes de ultramar con destino al mercado europeo, más del 15% de los envíos con productos animales y del 20% de las mercancías vegetales proceden ya de China.

Cuando se trata de pescado, carne, miel o productos lácteos, antes de la llegada de la mercancía el importador debe registrarla en la Oficina de Control Veterinario e Importación del puerto de Hamburgo y presentar la documentación de importación. A continuación, dicha oficina decide si la mercancía se puede introducir en el país sin examinar. Los contenedores precintados solo se abren en caso de duda. Entonces los veterinarios analizan si funciona la refrigeración y si la mercancía ha sido transportada a la temperatura adecuada. A partir de ese momento, las ulteriores inspecciones son competencia de las instancias locales encargadas del control de productos alimenticios que están más familiarizadas con los chiringuitos de comida rápida y las granjas que con los flujos globales de mercancías.

La supervisión de los productos alimenticios vegetales es aún más laxa. La mayoría de las veces llegan a la UE sin pasar ningún tipo de control, a excepción de un pequeño número de productos especiales que ya han resultado problemáticos en el pasado o están bajo sospecha actualmente, como cacahuetes, soja, arroz, pasta, pomelos y té.

Este control insuficiente dificulta también la investigación de las causas cuando surgen problemas. En casi la mitad de los 3.697 casos en los que la UE lanzó advertencias durante el año pasado, los defensores de los derechos del consumidor “no pudieron rastrear la mercancía hasta llegar a sus productores originarios”, explica Nöhle, el experto en China. Por lo menos sí se ha llegado a saber quién es el proveedor de las fresas contaminadas. Estas frutas fueron cultivadas, cosechadas y congeladas en la provincia de Shandong y embarcadas rumbo a Hamburgo por la empresa Foodstuff.

Una vez en Europa, la empresa de alimentos congelados Elbfrost, un intermediario, se hizo cargo de las 44 toneladas de fruta y pagó las tasas aduaneras. Un día después, la empresa transportó las fresas en camiones hasta Mehltheuer en Sajonia. El principal cliente de Elbfrost era Sodexo, una empresa internacional de catering con sede en Francia que gestiona 65 cocinas regionales en Alemania. Funcionarios del Instituto Federal de Valoración de Riesgos y fiscales de Darmstadt investigan ahora laboriosamente en qué lugar se contaminaron las fresas.

La gerencia de Elbfrost declara que no volverá a importar mercancías de China en el futuro. La empresa dice que no puede garantizar que los proveedores chinos envíen “mercancía de calidad impecable”. Pero si la calidad es dudosa hasta ese punto, ¿por qué Elbfrost hacía pedidos a China? Hasta ahora la empresa sajona no solo ha adquirido allí fresas, sino también setas y espárragos. Elbfrost afirma que se ve abocado a importar por el “precio económico” de las mercancías chinas. El año pasado Alemania importó más de 31.000 toneladas de fresas procesadas procedentes de China a un precio medio de 1,10 euros el kilo.

Las cadenas comerciales más grandes del mundo, Walmart, Carrefour, Tesco y Metro, pero también fabricantes como Coca-Cola, Unilever, Barilla, Campbell’s o Nestlé, han reconocido que no pueden fiarse ni de los proveedores ni de los controles estatales. Pero tampoco se pueden permitir poner en circulación productos alimenticios contaminados; eso supondría un perjuicio inmenso para su imagen. Por eso los grandes del sector se han unido en la Global Food Safety Initiative [Iniciativa Mundial para la Seguridad de los Alimentos] para desarrollar controles de calidad propios.

En general, China está plenamente capacitada para fabricar productos de alta calidad, explica un controlador de productos alimenticios de Hamburgo, “pero uno recibe lo que paga”.

EL PAÍS 28 OCT 2012
domingo, 28 de octubre de 2012 0 comentarios

OMC establece panel sobre diferendo con China por tierras raras

La Organización Mundial de Comercio (OMC) estableció este lunes un panel que investigará el diferendo que mantienen Estados Unidos, la Unión Europea y Japón con China por sus exportaciones de tierras raras, informaron fuentes de la organización.

La decisión fue adoptada el lunes en una reunión del Órgano de Solución de Conflictos (OSC) de la OMC.

El diferendo se debe a las restricciones que impone China a la exportación de tierras raras, como el tungsteno o wolframio y el molibdeno.

Según Estados Unidos, China impone cuotas y aranceles, así como formalidades administrativas a estas tierras raras, lo que limita las exportaciones y las encarece para los importadores extranjeros.

Por su parte, la UE indicó que estas limitaciones a las exportaciones violan las obligaciones comerciales internacionales de China, mientras que Japón considera que esta reglamentación china es contraria a las reglas de la OMC.

China "lamenta la constitución del panel". "Como hemos dicho en varias ocasiones", la política china sobre tierras raras "trata de proteger estos recursos naturales y garantizarles un desarrollo económico duradero", indicó la delegación china en el OSC.

"China no tiene intención de proteger su economía local con medios que resulten en la distorsión de las reglas comerciales", agregó la delegación china.

Según estadísticas citadas por Pekín, China cuenta con una parte de más del 90% en el mercado mundial de tierras raras, mientras que sólo alberga el 23% de las reservas mundiales de estos recursos.

"La sobreexplotación de estos recursos conduce a problemas como la destrucción medioambiental, lo que impide a su vez el desarrollo duradero de las tierras raras", agrega China, que ha dicho estar dispuesta a cooperar con el panel.

Las tierras raras son elementos químicos, que entran en la composición de numerosos productos de alta tecnología, como las eólicas o los teléfonos móviles.

El panel de la OMC está constituido en general de tres personas y tiene como tarea examinar, a la luz de los acuerdos de la OMC, el diferendo y ayudar a formular recomendaciones.

En un principio, debe preparar un informe en un plazo de seis meses a partir de la fecha de su constitución. Este plazo se puede prolongar pero en cualquier caso no superará los nueve meses.

Mientras tanto, todavía es posible un acuerdo amistoso.

China fijó una cuota a la exportación de 30.000 toneladas para 2012, tanto como en 2011. Pero el pasado año, sus exportaciones de tierras raras apenas fueron la mitad de dicha cuota.

23 Jul 2012 El Nacional
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Nike deberá pagar multa de 780.000 dólares en China

Nike, el mayor fabricante de calzado deportivo del mundo, ha sido multado con 4,87 millones de dólares por vender zapatillas deportivas en China a un precio más alto, pero de menor calidad, informó Noticias Vespertinas de Pekín el miércoles.

Nike había establecido el precio de las zapatillas de baloncesto con cojín de aire doble a 1.299 yuanes en China, 500 yuanes más que en otros países. Más tarde se descubrió que la compañía engañó a los clientes con la publicidad, ya que las zapatillas contenían un solo cojín de aire.

La Administración para la Industria y el Comercio de Pekín, dijo que Nike hacía diferencia entre los consumidores chinos y de otros lugares.

“La administración no tolerará tal comportamiento”, dijo Liu Jianmin, subjefe de dicho organismo.

Nike retiró el producto y ofreció un reembolso.

26-10-2012 El Pueblo en Línea
viernes, 26 de octubre de 2012 0 comentarios

Nintendo arriesgará con su Wii U y la venderá por debajo de su coste

El mercado está tan competido que algunas compañías no tienen más remedio que sacrificar beneficios para conseguir una buena posición de partida y arrancar desde allí. Amazon ya sabemos que no se corta en admitir que sus Kindle Fire se venden sin beneficio en el hardware para ellos, pues piensan que con el contenido y sus clientes Premium les será suficiente.

Ahora es Nintendo la que, en la presentación de sus resultados, ha confirmado que con su Wii U perderán de inicio dinero pues tienen previsto venderla con un precio por debajo del de coste.

El objetivo de Nintendo es colocar hasta marzo del año que viene 5 millones de consolas y veinte de juegos, y a partir de ahí empezar a recoger beneficios.

Con los datos de ventas de la Nintendo 3DS en los mercados que no son el japonés no andan precisamente contentos, pero confían en crear una base para luego generar beneficios con los juegos, algo que se les da bien a los japoneses.
miércoles, 24 de octubre de 2012 0 comentarios

Cual es el mejor numero?

¡Es el 73!
El 73 es el vigésimo primer número primo, leido al revés es el 37 que es el décimo segundo, que al revés es 21, que es el resultado de multiplicar 7 por 3; y en binario el 73 es un palindromo: 1001001.
viernes, 12 de octubre de 2012 0 comentarios

Prioridades

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Inditex trae también Uterqüe a China

Faltaba solo Uterqüe para que el poderoso grupo español Inditex estuviera completamente representado en China y la deuda ha sido saldada con la apertura de un establecimiento de esa cadena de complementos en el céntrico centro comercial The Place de Beijing y otro en el IFC Mall de Hong Kong.

Redondea así su presencia en el país la compañía que dirige Pablo Isla, que muestra con este paso la solidez de su apuesta por el mercado chino desde su desembarco en 2004 en Hong Kong. De entonces a la fecha ha inaugurado un total de 307 establecimientos, la mayor parte de ellos pertenecientes a las marcas Zara (114) y Bershka (51).

Pero esta es apenas una pieza más en el cerco del apetecible número de potenciales clientes chinos, pues en lo que queda de año sus diferentes cadenas de tiendas llegarán a sumar 425 establecimientos, además de proseguir expandiendo sus ventas online luego de la apertura de su tienda Zara en chino.

Además de en Beijing y Hong Kong, Inditex tiene una fuerte presencia también en ciudades como Shanghai, Shenzhen, Dalian y Hangzhou, confirmando la afirmación de Isla sobre el carácter prioritario del mercado asiático y la apuesta por China, donde siempre se han mostrado partidarios de seguir creciendo e invirtiendo.

Fundado por Amancio Ortega, el grupo Inditex obtuvo un beneficio neto de 944 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 32 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, indicó Europa Press.

La cifra de negocios se situó en 7.239 millones de euros, lo que supone un incremento del 17 por ciento, si bien este porcentaje se sitúa en el 15 por ciento a tipos de cambio constantes. Las ventas en superficie comparable del grupo registraron un aumento del 7 por ciento.

El área con mayor crecimiento ha sido justamente Asia, que representa un 20 por ciento de las ventas totales, al tiempo que América aportó el 14 por ciento. España, por su parte, redujo peso en las ventas del grupo, al contribuir con un 22 por ciento, cuatro puntos menos que hace un año, mientras que Europa (sin España) representó el 44 por ciento de la facturación.

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