lunes, 26 de marzo de 2012 0 comentarios

Agua con cafeína

¿Te huele el aliento después del café pero lo sigues tomando para espabilarte? ¿Necesitas Red Bull cuando sales aunque te sepa a jarabe para la tos? La solución a estos dramas cotidianos de adicto a la cafeína puede ser Ferri Water, la primera agua embotellada con esta sustancia que se fabrica en España.

El producto, creado por la empresa valenciana de licores Destilerías Ferri, ni sabe a café ni es un refresco energético, sino una simple agua a la que se ha añadido la droga extraída del café. Se vende en botellas de medio litro que contienen 150 miligramos de cafeína, el equivalente aproximado a dos tazas de café. Según sus creadores, sabe a agua "con un pequeño toque cítrico" y costará "lo mismo que un refresco normal".

"El proceso de fabricación es muy sencillo: agua mineral natural de manantial, sólo con cafeína. Pero a pesar de su simplicidad nos ha llevado más de 18 meses sacarla al mercado", explica Salvador Ferri Damunt, gerente de la compañía.

La bebida se podrá adquirir en bares, restaurantes, hoteles, discotecas y gasolineras. "La DGT aconseja el descanso cada dos horas de conducción y tomarse un refresco con cafeína. Ahí estamos nosotros, pero sin azúcares añadidos y con cero calorías", afirma Ferri. "También es importantísimo el mundo del ocio nocturno, en el que este agua sea una alternativa a la segunda copa. El canal tradicional [de tiendas] será posterior".

Ferri Water sigue el camino de otras aguas con cafeína que ya se comercializan en el Estados Unidos y Europa, como FYXX, Avitae, Water Joe o Zippy Water, una marca alemana que al parecer cuenta con distribución en el sur de España. Salvador Ferri reconoce que "hay similitudes", pero asegura que "FYXX se anuncia en su página web como una bebida energética y Zippy, con su formato de botella, va más dirigida al mundo del deporte".

Como recurso para las personas a las que no les sienta bien el café -como yo- o que no quieran inflarse como globos con el gas y el azúcar de los refrescos, este invento puede resultar útil. Ahora bien, el abuso de la cafeína no es precisamente lo que más gusta a los nutricionistas, que aconsejan mantenerse en menos de 300 miligramos de la sustancia (dos botellas de Ferri Water) al día. "Por supuesto llamaremos a un consumo responsable", señala el impulsor del agua. "Además, en el etiquetado del producto indicamos que no es apto para niños ni embarazadas".
jueves, 22 de marzo de 2012 0 comentarios

Inditex duplicará la planta de Zara en Arteixo para impulsar su expansión

El grupo invertirá 100 millones en adaptar la sede de su buque insignia.


Inditex no tiene intención de detener su expansión y ni se atreve a poner una fecha para dar por concluido su avance en el mercado mundial. La firma acaba de iniciar los trabajos para ampliar la sede de Zara en Arteixo en unos 70.000 metros cuadrados, una extensión que permitirá duplicar la superficie que Inditex dedica a su marca estrella.
El presidente de la multinacional, Pablo Isla, cifró en 100 millones de euros la inversión que el grupo dedicará a las obras del edificio central de la planta coruñesa y que tiene por objetivo dar cabida a la expansión mundial de la marca actualmente en marcha.
La ampliación será fundamental para aumentar los equipos comerciales de las tres secciones de la marca –mujer, caballero y niño–, la actividad de la tienda en internet de Zara y los distintos departamentos vinculados a los servicios centrales, ubicados en Arteixo, como explicó Isla ayer.
Inditex no ha concretado de momento cuántos nuevos empleos creará con la ampliación de la sede de Zara, aunque las obras han arrancado ya con el movimiento de terrenos en la zona de la parcela más próxima a la planta que el grupo Pescanova tiene en Sabón.
El grupo destinará a España un 30% de la inversión –930 millones– que tiene previsto ejecutar este año. Al margen de la apertura de las nuevas tiendas y la ampliación de Arteixo, Inditex ultima la construcción de un centro logístico de Massimo Dutti en Tordera (Barcelona) que se inaugurará antes del verano y será "único en el mundo" porque dará un tratamiento específico al almacenamiento y transorte de la llamada ropa colgada, la mayoría de la que se vende con la marca Massimo Dutti.
Isla, que evitó de momento facilitar datos sobre el volumen de ventas que Inditex realiza a través de Internet, sí precisó que considera este modelo complementario al presencial. El presidente de Inditex, quien aseguró que la web de Inditex recibe un millón de visitas al día, explicó que la compañía ya tributa en España por las ventas online que realiza dentro el país, por las que hasta septiembre pasado tributaban en Irlanda.
sábado, 17 de marzo de 2012 0 comentarios

China devuelve o destruye productos alimentarios y cosméticos importados de calidad inferior

La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China informó hoy miércoles de que 277 lotes de productos alimentarios y cosméticos importados han sido devueltos o destruidos a raíz de su mala calidad.

Estos artículos, fabricados por marcas conocidas como Yoshinoya o Unilever, fueron confiscados en los puertos de entrada y no se comercializaron en el mercado chino, subrayó el órgano en un comunicado publicado en su página web.

Dos partidas de salsa de mango importadas de Filipinas contenían niveles excesivos de dióxido de azufre, mientras que lotes de espuma de Unilever fueron destruidos al no recibirse los certificados pertinentes de parte del productor.

Asimismo, la institución informó en un comunicado separado que más de 3.000 toneladas de fertilizantes falsificados así como 70.000 embalajes falsos para estos productos han sido precintados durante una operación reciente realizada conjuntamente por las autoridades de calidad de nueve provincias chinas.

14-03-2012 (Xinhua)
martes, 13 de marzo de 2012 0 comentarios

Emprendedores

miércoles, 7 de marzo de 2012 0 comentarios

La era del postpecé se llama, simplemente, iPad

La nueva tableta de Apple incluye dictado de textos, pantalla de alta resolución y conexión 4G

Saldrá a la venta el 16 de marzo en EEUU. En España el 23

“Vivimos la era postpecé y aquí está Apple para liderar la revolución”. Y si Apple es la compañía, iPad es el aparato. Ni iPod ni iPhone. El éxito conseguido en menos de dos años es incomparable. Siguiendo esta línea la empresa de la manzana presentó la nueva generación de iPad. Es tan importante que le sobran los apellidos ni iPad3 ni iPad HD, simplemente iPad, un privilegio que ni el iPhone ha tenido. Y es que el aparato presentado ayer deja atrás cualquier comparativa de productos de la competencia. No hay nada similar.

El nuevo iPad lo tiene casi todo. Excepto un teclado, pero para qué escribir si apretando un botón se le dicta el mensaje con sus puntos y sus comas, y él lo escribe (de momento en inglés, alemàn, japonés, francés, pero no en español). El nuevo iPad es un escándalo de tecnología metido en 635 gramos.

Cundo el consejero delegado Tim Cook, emocionado al final del acto, dice que es el aparato que simboliza la era postpecé lo dice con datos en la mano. En el primer trimestre del año se vendieron 10,4 millones de la tableta de Apple, más que los pecés que vendieron HP, Lenovo o Acer. Es el ordenador más vendido, y eso es solo el comienzo de una era.

Apple lo sabe y la competencia también, pues el año pasado se lanzaron más de un centenar de tabletas al mercado, sin embargo Apple va unos pasos por delante y con la tableta presentada ayer mucho más. Ninguna puede competir con ella. El nuevo modelo incorpora la conexión a redes 4G, lo que significa descargas hasta cuatro veces más rápidas, además ofrece la capacidad de conectarse a cualquier red 3G del mundo. La resolución de la pantalla alcanza niveles de alta definición que superan los de un televisor HD. La cámara de fotos tiene 5 megas, reconocimiento de caras y autofoco; la grabación de vídeo es también en alta definición, con estabilizador de imagen y eliminación de ruido.

La tableta también incorpora editores de vídeo y de fotos cuasi profesionales, asi como la habilidad de poder crearse cada cual sus propios vídeos o sus comic o crear efectos especiales en las imágenes con solo mover un dedo... o varios a la vez. Habrá que ver cómo afecta a los desarrolladores de aplis y al envío y descarga de archivos la alta resolución de la pantalla.


Todo esto solo puede funcionar con un nuevo procesador, el A5 o el A5X de cuatro núcleos, para moverse a toda su potencia, o no, según lo que se necesite. No se sabe cómo, pero Apple promete que pese a tanta potencia la duración de la batería no se resiente. Continuará viva nueve horas, incluso una más si no es con 4G. Todo es perfecto, hasta el precio, que se mantienen a los anteriores, solo, a parir de los 479 euros cuando salga en España el próximo 23 de marzo. En Estados Unidos se estrenará una semana antes, el día 16.

Apple ni rebaja precios ni presentó como algunos rumoreaban una tableta mini de 7 pulgadas. Para qué cambiar si todo va sobre ruedas. No quiere entrar en nichos basura, ni aunque el Kindle Fire robe un poco de mercado. Apple siempre jugó a ser elegante, elitista, cool, no quiere ser popular no, al menos a cualquier precio. Solo con el 9% de todos los móviles vendidos en el mundo tiene el 75% de los beneficios. Para qué aspirar a todo el pastel. Prefiere mantener sus margen de beneficio en cada iphone, en cada ipod en cada ipad que vende, los más altos de los fabricantes de cacharros. Mientras Amazon pierde dinero con casa tableta que vende, Apple se embolsa una fortuna. Como dijo recientemente Cook, no saben qué hacer con tanto dinero, algo obsceno cuando tienen empleados en China con salarios infrahumanos.

La era postpecé no es solo del iPad. Se completa con el iPhone y con el iPod, que le dan el 74% de sus ingresos, pero se envuelve en la nube, el iCloud, que en un año se han apuntado 100 millones de usuarios; 110 millones de personas se han pasado por sus tiendas, y tampoco la televisión se queda al margen. Una nueva edición d su cajita Apple TV, con alta definición a 119 euros. Tiene películas, música y series de televisión, aunque en España debe competir con el ancho de banda mínimo y los derechos de distribución en castellano. Todo en definitiva es el ecosistema Apple, crear un mundo donde vivir, desde las aplicaciones (200.000 solo para el iPad) a la nube del iCloud. “Y esto es solo el comienzo”, finalizó Cook casi saltándose las lágrimas. “Tengo la satisfacción de trabajar con gente de inmenso talento haciendo productos que solo Apple puede imaginar”.

Apple se convirtió hace unos meses en la quinta compañía en la historia del capitalismo que supera un valor bursátil de 500.000 millones de dólares. A raìz de la presentación de anoche en San Francisco, su valor seguirá creciendo. Se encuentra en un estado de gracia en el que haga lo que haga siempre resulta gracioso. A parte de las petroleras, solo Microsoft alcanzó ese capital, pero luego cayó. Un día Apple caerá, pero no mañana ni pasado. Es el líder de la era del post pece. Y ella lo comprendió hace años, cuando dejó de llamarse, sospechosamente Apple Computer. Ahora solo le queda llamarse iApple o, simplemente, iPad.
lunes, 5 de marzo de 2012 0 comentarios

General Motors compra el 7% del capital de PSA

Sellan una "alianza estratégica mundial"

Se había avanzado pero ayer se confirmó y hoy se firmará: el fabricante automovilístico francés PSA y el estadounidense General Motors (GM) acordaron una "alianza estratégica mundial", que convertirá al grupo de Detroit en el segundo accionista del francés, por detrás de la familia Peugeot, propietaria histórica del gigante galo. La alianza fue comunicada solo unas horas antes de hacerse pública a los representantes sindicales del fabricante francés. También a los de las plantas de Vigo y Madrid y, así, tres de ellos tuvieron que desplazarse con urgencia ayer por la mañana a París para recibir datos de la operación.
Según el acuerdo, GM se hará con un 7 % del capital de PSA mientras que la empresa francesa "tendrá que proceder a una ampliación de capital con derecho preferente de suscripción de aproximadamente 1.000 millones de euros", según ambos grupos. La propia familia Peugeot acudirá a la ampliación de capital con unos 150 millones de euros, como "testimonio de la confianza en el éxito de la alianza" con GM, según señalaron los responsables del acuerdo.
Inicialmente, PSA y General Motors, que mantendrán sus marcas, compartirán las plataformas de sus vehículos, componentes y módulos. A corto plazo se centrarán en vehículos de pequeño y medio volumen, monovolúmenes y cuatro por cuatro. Posteriormente, prevén desarrollar conjuntamente una nueva plataforma para vehículos con bajas emisiones de dióxido de carbono, que serán comercializados a partir de 2016.
Central común de compras
Además, crearán una empresa conjunta para la compra a nivel mundial de los productos y servicios, con un volumen conjunto de unos 93.500 millones de euros. Tal empresa conjunta comprará componetes para la fabricación de más de 12 millones de vehículos, frente a los algo más de 3 que ahora adquiere en solitario el grupo PSA, según fuentes sindicales de la planta viguesa consultadas por este diario.
Los dos grupos calculan el total de las sinergias esperadas en unos 1.500 millones de euros en los próximos cinco años. "La alianza sienta las bases de cooperaciones futuras en otros campos de actividad", agregaron.
"Debe quedar claro: es una alianza, no una fusión", y "las dos empresas seguirán operando de manera independiente", y deberá aportar cuantiosos ahorros, especialmente en Europa, subrayaron responsables de GM y PSA en una conferencia de prensa telefónica tras el anuncio del acuerdo.
PSA, cuya deuda ascendía a 3.359 millones de euros a final de 2011, vio caer sus ventas de vehículos nuevos, afectado en parte por la bajada de la demanda en Europa. El pasado ejercicio logró un beneficio neto de 588 millones, una caída del 48 % respecto a 2010 atribuida a los malos resultados en Europa.
GM, por su parte, no alcanza cotas de rentabilidad en Europa, donde perdió unos 559 millones de euros. Sin embargo, en el conjunto de sus actividades en 2011, GM logró un beneficio neto récord de 5.700 millones de euros gracias a la fortaleza de sus ventas en EE UU y China, solo dos años después de la quiebra por la que casi desapareció.
Opel cuenta en España con una planta en Figueruelas (Zaragoza) que emplea a unos 5.760 trabajadores, mientras que PSA dispone del centros de producción en Vigo –7.000 trabajadores– y Madrid, con unos 1.500.
La confirmación de la alianza fue recibida con "expectación" pero también con "dudas" entre los responsables sindicales de la planta de Vigo, que al margen de las "cosas bonitas que nos contaron y aceptando que esto puede ser positivo para el grupo porque recibe una inyección de capital, la pregunta es qué va a pasar con todo el aparataje industrial, con las fábricas de los dos grupos en Europa, con los departamentos de compras si se crea una empresa central de compras". Las fuentes indican "por el momento no hablan de eso y aunque no queremos hablar de preocupación sí hay que reconocer que todo esto genera dudas".
Representantes de los trabajadores de PSA en Vigo aprovecharán la reunión prevista para hoy con la dirección para la negociación del nuevo convenio equerirán más información de la alianza con GM.
Ayer, para lograr mejoras en el convenio, como lo relativo a la flexibilidad laboral, se realizó un concentración convocada por CC OO y CIG a primera hora de la tarde ante el edificio de la dirección de la fábrica de Balaídos en la que participaron unos 800 trabajadores, según los convocantes
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Sin futuro!

 
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