miércoles, 29 de febrero de 2012 0 comentarios

Un millón de dólares para quien pueda hackear el Chrome

Google esta tan segura de Chrome, su navegador web, y de la confianza que ofrece a los usuarios en términos de seguridad, que reta a los hackers de todo el mundo a descubir algún tipo de vulnerabilidad en el navegador. Aquel que lo consiga será recompensado con dinero en metálico, premios que este año ascienden hasta el millón de dólares en total.


Google celebra un año más el concurso Pwn2Own, dentro de la Conferencia CanSecWest Security. En este concurso, los de Mountain View retan a los hackers a descubrir vulnerabilidades de Chrome. El objetivo es a la vez que los hackers intenten encontrar una vulnerabilidad en los navegadores y en el software y que las compañías perfeccionen sus próximos parches y actualizaciones. Así, Google hace la web lo más segura posible. "Si bien estamos orgullosos de la trayectoria principal de Chrome en las competiciones anteriores, el hecho de que no se consiguiera ningún logro significa que es más difícil aprender que mejorar", asegura la compañía. Además, aseguran que para maximizar las posibilidades de recepción de las hazañas de este año, suben la apuesta hasta el millón de dólares de recompensa, asegura Google en el blog oficial The Chronium Blog. Los premios se dividen en tres categorías, entre los 20.000 y los 60.000 dólares (15.000 y 44.000 euros), según la gravedad de la vulnerabilidad encontrada. Además, todos los ganadores se llevarán un Chromebook además del premio en efectivo. "Vamos a entregar varios premios por categoría hasta llegar al millón de dólares", aseguran. Para ello, es necesario que cada participante "aproveche cualquier error". Los logros de los concursantes deben ser presentados y juzgados por Google antes de ser presentados en cualquier otra competición, concluye la compañía.
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La importancia que tiene elegir un buen nombre para la empresa

Aspectos tan simples como escoger el nombre de un negocio se dejan en un segundo plano frente a otros que resultan prioritarios, cuando elegir un mal apelativo puede perjudicar el dinamismo comercial tanto o más que otras herramientas.Los 'padrinos' de Vueling, Faunia o Bocadelia explican las técnicas que se emplean para escoger la denominación adecuada para una empresa.



Durante 2011 se han solicitado 24.676 nuevos registros de marcas, que han sido requeridos en un 93 por ciento por pymes. Así lo asegura la compañía de servicios de información empresarial Axexor. Y es que aunque contar con un producto competitivo y presentar un plan de empresa eficiente es fundamental para la actividad empresarial, no siempre es suficiente para alcanzar el éxito en un mercado. A veces, aspectos tan simples como escoger el nombre de un negocio se dejan en un segundo plano frente a otros que resultan prioritarios, cuando elegir un mal apelativo puede perjudicar el dinamismo comercial tanto o más que otras herramientas. De malos 'bautizos' sabe mucho el sector automovilístico. En 1999 Mazda bautizó a uno de sus vehículos con el nombre de Laputa. El error se agravó más con algunos de los eslóganes que la marca lanzó posteriormente, que daban lugar a malas interpretaciones. Lo mismo pasó con Nissan Moco, Mitsubishi Pajero, o Volkswagen Jetta. Fernando Beltrán se denomina a sí mismo creador de nombres y precursor de lo que hoy se denomina 'naming' o arte de nombrar las cosas. Es el responsable de que , lo que en un principio iba a llamarse Retevisión Móvil, fuese conocido como Amena. Otros de los famosos bautizos que ha otorgado desde 1998 -cuando comenzó su actividad en este campo- son Opencor, Aliada -una de las marcas blancas de El Corte Inglés-, BBVA, o Everis. Autor del libro El nombre de las cosas y fundador de la agencia con la misma denominación, Beltrán asegura: "Decidí publicar esta obra porque durante años he escuchado en estudios de diseño gráfico y agencias de publicidad que los clientes no gastaban dinero en escoger nombres de sus productos o servicios. Si se os ocurre algo era la frase que más se oía, y todo por la creencia de que no es tan importante como el resto de eslabones, cuando es más que todo ello porque es lo que te da la identidad, tu carta de presentación, y también lo más difícil de cambiar en caso de que cometas un error". Beltrán incide en la importancia de nombrar bien. "No es lo mismo denominarse Faunia que Parque Biológico de Madrid, que es como se conoció durante 7 años. No iba nadie, fue cambiarle el nombre y haber colas", explica el experto, que asegura que lo más raro que ha nombrado es un pincho de un bar en Asturias. "El propietario me comentó que tenía un pincho en mente y quería bautizarlo; le dije que lo llamara así, pincho en mente. También me han llegado a pedir que escoja el nombre de un perro", asegura. Elena García de Alcaraz es directora de Estrategia de Saffron, empresa que ha puesto el nombre a Vueling, Yoigo, o la reciente compañía aérea, Volotea, asegura que "elegir un nombre es de las cosas más difíciles que hay. Cuando un empresario va a lanzar su empresa, para ellos es como si estuviesen viendo nacer a un hijo. Da muchos quebraderos de cabeza", explica. Aunque a pesar de esos quebraderos de cabeza, siempre queda la posibilidad de que lo intente uno mismo. Es el caso de Jorge Marín, director del grupo hostelero La panza es primero, que decidió escoger el nombre de las 15 empresas que conforman la compañía. Enter los nombres del grupo se encuentra Papasiones, Barriga llena, Sabor a mi o La tiendita, denominaciones que Marín confiesa haber seleccionado él mismo. "Todos los nombres los he escogido yo. La panza es primero es un dicho mexicano y una forma de decir que antes de hacer cualquier cosa tienes que alimentarte. Una frase que además de ser cierta, es graciosa y la gente la ha aceptado muy bien"; señala. "Creo que todos los nombres tienen que reflejar el producto al cual representan y en nuestro caso siempre intentamos poner nombres originales, llamativos y con un toque de humor", afirma el empresario. Las claves de los 'namers' Pero, ¿qué procesos siguen los expertos? ¿Cómo es el proceso para escoger la denominación adecuada? Para Beltrán, lo fundamental es "tener el conocimiento absoluto de lo que tienes que nombrar, empaparte y conocerlo incluso mejor que la persona que te hace el encargo. Analizar el sector, la competencia, el entorno. Si hay que nombrar un vino, pisar la tierra de donde son las cepas, porque el nombre siempre está dentro de lo nombrado. Lo que hace el nombrador es sacarlo a la luz". De Alcaraz, por su parte, añade que en Saffron hacen "rutas creativas, sesiones de brainstorming (técnica grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas) y se esconge si se quiere denominar con un nombre descriptivo o con uno abstracto que igualmente tiene una riqueza intangible interna". Además, añade que hay que tener en cuenta los atributos de la compañía, el producto o servicio, así como la audiencia a la que se va a dirigir. Pero no se trata sólo de encontrar un término que suene bien. Hay una serie de condicionamientos que hay que tener en cuenta a la hora de nombrar. La directora de Estrategia de Saffron destaca el filtro legal. "Tienes que verificar si ese nombre existe o no, y también si hay registrado alguno que sea parecido. Nos ha pasado que hemos trabajado con una inmobiliaria suiza con un nombre idéntico a un centro de eutanasia, y eso transmite connotaciones negativas en la mente del cliente potencial". Otra de las complicaciones que destaca es el tema del idioma, por lo que la experta reconoce que es importante hacer previamente un checking lingüístico. "Si vas a crear una marca que sólo va a operar en Madrid es relativamente sencillo buscarle un nombre, pro si va a viajar por Europa del Este, tienes que asegurarte de que eso que a ti te suena bien allí se pronuncia fácilmente y no tiene connotaciones negativas, ni se parece a ningún insulto". Dominio en la Red Asimismo, encontrar el dominio libre en Internet acorde al nombre es otra de las trabas que pueden presentarse."Los nombres cortos de cinco letras están casi todos cogidos, y los clientes normalmente quieren que el dominio sea .com. Hay mucha especulación en este aspecto porque te encuentras con muchas páginas que no tienen nada colgado, pero se compran dominios para luego revenderlos, y muchos grandes nombres se nos caen por esto", asegura De Alcaraz. Francesc Arquimbau, socio director de Nombra, empresa que ha bautizado a Bocadelia, Unno, Densia o la marca Yera de El Corte Inglés, señala que "hay que prestarle atención a aspectos como la pronunciación, la sonoridad del término, y que la gente lo sepa nombrar", y para ello recomienda testar la marca a través de focus group, o sesiones con posibles compradores del producto "para conocer qué nombres tienen más potencial, porque un buen nombre puede ayudarte a abrir puertas y a posicionarte en el sector", explica. Beltrán advierte que entre los principales fallos que se cometen en naming se encuentra no tener en cuenta los territorios en los que va a operar la compañía. "No es lo mismo nombrar una feria que funciona durante 15 días que un nombre que va a durar toda la vida. Por eso, hay que tener mucho cuidado con los juegos de palabras, porque a veces, su propia brillantez es negativa. En cambio, si la duración de un evento es corta, se puede ser más osado", asegura. Arquimbau destaca que lo peor que se puede hacer es elegir el nombre al final del proceso. "Cuando ya se tiene un concepto con los atributos, es lo rpimero que hay que hacer, porque si se postpone, tienes que encajonarlo a un logotipo o una publicidad, y es más difícil de ajustar". Los namers profesionales señalan que el tiempo que se puede tardar en encontrar el término adecuado ronda entre las 4 y 6 semanas. En cuanto a la tarifa del servicio, éstos reconocen que depende del nivel de dificultad del encargo. "No es lo mismo alguien que venga con un proyecto modesto a una multinacional", explica Beltrán.
martes, 28 de febrero de 2012 0 comentarios

Franquicia Chau piojos


Inversión mínima: Desde $ 35.000
Amortización inversión: 12 meses
Vigencia de contrato: 3 años renovable
Población mínima: 5000
Local de negocio: oficina/cosultorio
Superficie mínima: 20 m2
Zona de exclusiva: No
jueves, 16 de febrero de 2012 0 comentarios

Vending de bicicletas

lunes, 13 de febrero de 2012 0 comentarios

Locura en la venta de iPhone 4S en China

Después de que Apple comenzara a vender su línea modelo de iPhone 4S a partir del miércoles 8 de febrero, para el deleite de sus fans, se desató un caos ante la masiva demanda por lo que la compañía de la manzana afirmó que dejará de vender su último iPhone en sus tiendas en Beijing y Shanghai para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados.

Y esto originado por la gran afluencia de gente que esperaba la apertura de tiendas en la calle por horas como se observa en la foto. Ante esta situación, Apple aseguró que pese a la prohibición en las tiendas, los teléfonos estarán disponibles a través de su socio China Unicom.

Lo cierto es que los productos de Apple son muy populares entre los usuarios chinos que están ansiosos de ser los primeros en adoptar lo ultimo de la tecnología. A esto se suma que muchos de los compradores eran revendedores esperando a comprar varios dispositivos para después venderlos.


Absolut-China
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China tiene nueva mentalidad hacia el sexo (UD5)

Los chinos se han vuelto más abiertos hacia las relaciones sexuales, según la Encuesta Global de BienestarS exual de Durex 2011 dado a conocer recién en Beijing.

Iniciado por Durex, un fabricante líder de preservativos, la encuesta fue realizada por Harris Interactive, una firma de investigación de mercado independiente durante el período comprendido entre el 6 septiembre-3 octubre, 2011. Alrededor de 29.000 adultos (edad superior a 18) en 36 países participaron en la encuesta, ya sea a través de cuestionarios o entrevistas en línea. En China, 2060 personas aceptaron ser entrevistados a través de Internet.

En comparación con una encuesta similar realizada en 2006 por las mismas empresas, el resultado muestra actitudes y comportamientos sexuales han cambiado mucho entre el pueblo chino.

Para muchas personas, las relaciones íntimas no son indispensables en su comportamiento sexual. Alrededor del 34 por ciento de las personas han tenido más de dos parejas sexuales, mientras que en 2006, la cifra fue de sólo el 28 por ciento.

Por un lado, sólo el 30 por ciento de la gente piensa que el amor es una condición previa para la actividad sexual, mientras que en 2006, alrededor del 52 por ciento de los encuestados pensaba de esa manera. Uno por otro lado, una sola noche se han vuelto más aceptable, y un 10 por ciento de los encuestados dijeron que han experimentado un soporte de una noche.

La sociedad es también más tolerante con la homosexualidad, dice el informe. Sin embargo, la encuesta también indica que la satisfacción sexual en general entre el pueblo chino ha disminuido.

A pesar de la satisfacción física se incrementó de 73 por ciento en 2006 a 78 por ciento en 2011, la satisfacción emocional se redujo de 85 por ciento a 80 por ciento.

En 2006, alrededor del 16 por ciento de las personas de acuerdo en que no tenían suficiente amor, y en 2011, que aumentó a 27 por ciento.

Aunque mucha gente busca confianza, que no se siente cómodo al hablar de sexo con sus parejas, y no les importa si sus socios están satisfechos.

La encuesta también indica que la sociedad no ha tenido éxito en la educación sexual. El Internet es la fuente más popular de información sexual, y alrededor del 50 por ciento de la gente dice que aprendió sobre el sexo través de Internet.


Alrededor del 20 por ciento de los encuestados dicen que las escuelas primarias y secundarias son su principal fuente de educación sexual, mientras que el 13 por ciento se refieren a la universidad, mientras que otro 13 por ciento encontró la información en periódicos y revistas. Alrededor del 18 por ciento de los encuestados no han recibido ninguna educación sexual en absoluto.

Al mismo tiempo, las personas tienen relaciones sexuales a una edad más temprana en comparación con generaciones anteriores. Las personas que primero tuvieron relaciones sexuales entre las edades de 16-18 años de edad han aumentado en un 10 por ciento desde el 2006.

(este articulo tiene que ver mucho con el tema de las encuestas que estuvimos viendo hasta hoy en clase)


Absolut-China
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La venta de cursos universitarios en el exterior, un negocio en auge en China

El diario 'South China Morning Post' subraya la creciente demanda en China por la realización de cursos universitarios en el extranjero.


Según el citado rotativo, en determinadas universidades norteamericanas, no todas de primer nivel y muchas de ellas públicas, más del 10% de los alumnos son extranjeros y, de ellos, la mayoría chinos. Los Estados de Washington y California son los preferidos de los estudiantes del 'gigante' asiático. En algunos casos, para captar nuevos alumnos, los centros universitarios recurren a una red de agentes que percibe una comisión del 15% del importe de la matrícula del primer año.

Las universidades españolas, salvo las escuelas de negocios y la Universidad Europea de Madrid -asociada a un grupo internacional y en estrecho contacto con el Centro de Estudios Económicos de la Universidad de Hunan (Changsha)- no desarrollan ninguna labor conocida de captación de estudiantes chinos.

Fuente: South China Morning Post
jueves, 9 de febrero de 2012 0 comentarios

El comercio exterior sigue siendo factor clave para la economía China

El comercio exterior seguirá siendo un factor importante para que China mantenga su crecimiento económico, a pesar de la disminución de las exportaciones del país asiático en el segundo semestre de 2011 y las perspectivas sombrías en ese sentido para los próximos meses, admitió este martes el Ministerio de Comercio.

El Fondo Monetario Internacional dijo el lunes que la expansión económica de China podría caer a 8,25 por ciento este año, con respecto a un plan original de 9 por ciento, en caso de que empeore la crisis de la deuda en Europa. Las exportaciones serían un lastre significativo en la expansión económica en los próximos dos años, dijo el FMI.

Zhang Ji, director general del Departamento de Mecánica, Industria Electrónica y de Alta Tecnología del Ministerio de Comercio, dijo que China tratará de mantener "la continuidad y estabilidad" en su industria de procesamiento, que constituye una parte significativa del comercio exterior de China.

En 2011, 110.000 empresas procesadoras de China generaron 40 millones de puestos de trabajo. De acuerdo con la Administración General de Aduanas, la industria de procesamiento creció en un 12,7 por ciento en 2011 respecto al año anterior, situándose en $ 1,3 billones, lo que representa el 35,8 por ciento del comercio exterior de la nación durante el mismo período.

Las exportaciones de China han estado en declive desde el año pasado. El FMI pronosticó que las exportaciones chinas en enero puede caer en un 1,4 por ciento con respecto al año anterior. Las cifras del comercio exterior de China deberán publicarse este viernes.


08-02-2012 (El Pueblo)
martes, 7 de febrero de 2012 0 comentarios

Llega a España el eBay del alojamiento temporal, AirBnb

A Brian Chesky ir a un hotel le parece algo del viejo mundo: "Es una experiencia demasiado distante, poco personal y, además, cara". Como solución en 2008 creó AirBnb, un servicio con sede en San Francisco en el que cualquiera puede ofrecer una habitación o un piso por unos días. También se puede buscar alojamiento en 192 países y más de 19.000 ciudades. A finales de enero superó cinco millones de noches reservadas en su plataforma.

En 2011 el 75% de las reservas se hacían fuera de Estados Unidos. En ese momento, Chesky, consejero delegado de esta web a medio camino entre la agencia de viajes y la inmobiliaria, pensó que había que comenzar la expansión más allá de sus fronteras. Ya cuentan con dos oficinas en Alemania, en Hamburgo y Berlín. Acaban de abrir en Londres. Esta misma semana estrenan sede en Barcelona, donde han contratado a 10 personas. Después llegará el turno de París y Milán.

Kay Kuehne, de origen alemán, es el responsable en España. Su reto será "entender y fomentar la comunidad local, difundir nuestro servicio y explicar el funcionamiento". La diferencia principal está en la forma de gestionarlo. Esta web se basa en la confianza entre usuarios. Cuando alguien decide alojarse en un piso paga por adelantado toda la estancia. Una vez que llega avisa a AirBnb de que todo va bien. Solo entonces, un día después de que llegue el visitante, el dueño del piso recibe el dinero.

El prestigio de los usuarios se basa en las reseñas. Para evitar un uso fraudulento, las impresiones tanto del huésped como del anfitrión solo se pueden publicar una vez que ha terminado la estancia. "Así evitamos condicionamientos y sabemos si las fotos que suben son reales, por ejemplo", aclara Kuehne. AirBnb conecta con redes sociales de modo que se puede consultar el Facebook y el Twitter para ver si nos cae bien esa persona.

El anfitrión, que puede estar en casa si alquila una habitación, o estar fuera, pone el precio que desea por cada noche. AirBnb cobra el 3% adicional como comisión, esa es su fuente de ingresos. A cambio, se aseguran de que todo funciona correctamente y dan soporte por teléfono.

El eBay del alojamiento

Chesky cree que AirBnb es el equivalente a eBay en alojamiento: "Si allí se puede comprar desde un avión de juguete a uno de verdad, aquí se puede alquilar desde un sofá a un castillo o una isla. El único requisito es que tenga luz eléctrica". Y puestos a presumir cuenta que Conan O'Brien, el popular presentador de su país, confió en ellos para alquilar durante tres noches su apartamento en Nueva York.

Se puede alquilar desde un sofá a un castillo o una isla. El único requisito es que tenga luz eléctrica".
En opinión de Chesky el éxito de cualquier emprendedor depende, por muy bueno que se sea en los negocios, del uso que se haga del servicio propio. Su caso es paradigmático: es el que más veces ha usado AirBnb. De hecho, nos recibe en un apartamento en la zona de Huertas que ha elegido él mismo.

Navegando se puede encontrar de todo, desde el lujo más absoluto a una pequeña habitación por 10 euros. Kuehne cree que el trato humano marca la diferencia: "No es lo mismo llegar y sentirse solo que encontrarse con la clave del wifi nada más entrar, un aperitivo o una lista con recomendaciones en la zona".

Noelia Morales y Matthias Schneider son una pareja que vive en Barcelona desde hace 10 años, por motivos de trabajo viven entre Barcelona y Essaouira (Marruecos). Según dónde se encuentren ofrecen una u otra. "La de Barcelona es la más demandada, es bastante normal, pero gusta. Según le parezca al inquilino dejo allí el gato o lo llevo a casa de mis padres", explica Morales. Todavía no han dado el paso de contratar alojamiento pero ya tiene algunas ideas. "Haré como algunos de nuestros visitantes que nos dejan un libro para que vayamos a conocer su ciudad", añade.

Chesky no es muy amigo de los estudios de mercado. "Prefiero ver los comentarios y el comportamiento en redes sociales. Se sabe más de los clientes y son más sinceros. A mucha gente le encanta entablar amistad, valoran la conexión a Internet, un refrigerio en la nevera. En resumen, hacerlo una experiencia más emocional", concluye. Vaticina que este verano la costa española será el lugar de moda.
 
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