martes, 31 de enero de 2012 0 comentarios

Implantes

lunes, 30 de enero de 2012 0 comentarios

Destituido un cura por invertir dinero de la parroquia en Nueva Rumasa

Jordi Castellet, destinado en Sant Hipòlit de Voltregà, reconoce que la operación era "arriesgada"
El párroco justifica la inversión por las obras de reforma en las iglesias de su zona eclesiástica




Emular el milagro de los panes y los peces no está al alcance de cualquiera, por mucho conocimiento de la Biblia que se tenga. Embarcarse en una operación financiera de riesgo le ha costado la parroquia a Jordi Castellet, el cura de Sant Hipòlit de Voltregà (Osona). Según ha avanzado el El 9 Nou, Castellet invirtió 200.000 euros, parte de ellos de la parroquia, en una empresa del grupo Nueva Rumasa. El conglomerado de empresas de José María Ruiz-Mateos presentó un concurso de acreedores y admite deber 3.000 millones a sus inversores. Uno de ellos era la parroquia de Castellet, que confió su dinero a pagarés de Nueva Rumasa pese a las múltiples advertencias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que avisó hasta siete veces de la falta de supervisión de las emisiones de Nueva Rumasa.

Castellet hizo las operaciones sin el permiso del obispado, que ha decidido apartarle de su parroquia. Oficiará su última misa en Sant Hipòlit de Voltregà este domingo, día 5. En una larga carta a los feligreses escrita en su blog, Castellet pide disculpas por haberse embarcado en una operación "fallida y demasiado arriesgada". El rector se defiende recordando que ha invertido 1,3 millones de euros en reformar las iglesias de su zona eclesiástica, pero reconoce el error en la operación. "Es el motivo principal por el cual el señor obispo ha decidido que un servidor se despida, finalmente, de Voltregà. De todas maneras, los industriales cobrarán la totalidad de las facturas cuando el obispado abone la subvención que nos había prometido, y la deuda restante será asumible". Y concluye que, para devolver el dinero, hay que confiar en la ayuda divina: "Dios dirá".

"Seguro que no todo lo he hecho bien y pido disculpas y mil perdones cuando alguien se haya podido sentir mal a mi lado, en un compromiso o en una situación difícil de explicar. Mi carácter a veces me ayuda y otras me ha traicionado. Soy consciente de ello", se despide Castellet. El obispado no ha decidido todavía qué destino reservará al cura inversor, que asegura que no se quedará en el pueblo para "no ser un estorbo ni hacerle sombra al rector que el obispo designe". El párroco se plantea dedicar su tiempo al estudio para doctorarse en Teología. "Una parada en medio de la vida que Dios nos da", resume Castellet.
0 comentarios

Las 5 fuerzas de Porter

En todo mercado confluyen 5 fuerzas que determinan la expectativa de rentabilidad a largo plazo de una empresa.


Michael Eugene Porter (1947) es un economista estadounidense especialista en gestión y administración de empresas. En 1980 desarrolló una teoría de planificación estratégica corporativa que parte de la idea que en todo mercado confluyen 5 fuerzas que determinan la expectativa de rentabilidad a largo plazo de una empresa que opere o quiera operar en él.

Toda empresa debe analizar sus recursos y objetivos frente a estas cinco fuerzas y ser capaz de concluir si el mercado en el que se está planteando entrar es atractivo, ofrece oportunidades o está lleno de amenazas y
desarrollar una estrategia en consecuencia:

1. Poder de negociación de los clientes. Si los compradores están muy bien organizados, estarán en disposición de requerir más ajustes en los precios, más calidad y más servicios añadidos, por lo que los márgenes serán menores. Debemos analizar la dependencia de los canales de distribución, la facilidad de cambio de consumo, la sensibilidad al precio, la frecuencia de compra, el margen esperado o el grado de información al que tiene acceso el cliente

2. Poder de negociación de los proveedores. Este poder dependerá de la capacidad de imponer condiciones de precio, tamaño o calidad, bien sea por la inexistencia (o alto costo) de productos sustitutivos o por la fuerte cohesión existente entre ellos (gremios). Variables como el número de proveedores accesibles, la reciente evolución de los precios, los costos del cambio de proveedor o la sensibilidad a la calidad deberán ser analizados.

3. Amenaza de nuevos competidores. Si las barreras de entrada son inexistentes o fáciles de franquear, podrán aparecer nuevos jugadores con nuevas capacidades y recursos suficientes para hacerse con una cuota del mercado. Estudiaremos factores como inversión inicial requerida, accesibilidad a las materias primas necesarias (incluido la fuerza del trabajo), contexto legal y regulatorio, etc.

4. Amenaza de productos sustitutivos. La situación se agrava si el sustitutivo llega a través de un avance tecnológico. La existencia de patentes bloquea la aparición de sustitutivos, y, por el lado contrario, una sensibilidad baja a la diferenciación provoca la convivencia con márgenes muy estrechos

5. Grado de rivalidad de la competencia. Más que una fuerza viene a ser el resultado de las cuatro anteriores. La rivalidad entre los competidores define la rentabilidad de un sector:
cuanto menos competido se encuentre un sector, normalmente será más rentable y viceversa, puesto que, por ejemplo, será más difícil competir en mercados con numerosas empresas bien posicionadas ya que siempre estarán dispuestas a desarrollar una estrategia de guerra de precios o de comunicación agresiva.

La estrategia consiste en, una vez analizados todos estos factores, descubrir fortalezas de nuestra propuesta y
construir barreras de entrada de competencia alrededor de ellas. Lo veremos en el post de la próxima semana.
Para más información: emprendedores@bibadiferente.es



Tomas de la Calzada
0 comentarios

Logotipo de Madrid 2020 o expositor de chancletas de playa?

domingo, 29 de enero de 2012 0 comentarios

Chinos lideran apertura de comercios en Madrid

La crisis económica que vive España no ha frenado que los chinos, ajenos a la crisis, sigan liderando la apertura de comercios, mientras muchos establecimientos tradicionales se ven obligados a cerrar.

De acuerdo con José Luis García Fuentes, director general de Nielsen para España y Portugal, una compañía dedicada a la medición del sector de la distribución y el comercio, el incremento de estos establecimientos supone ya casi el 60 por ciento del comercio tradicional en Madrid y al menos el 50 por ciento en Barcelona.

De esta forma, los comercios chinos se han hecho fuertes en grandes ciudades españolas, pero en especial en Madrid y Barcelona, indicó García Fuentes, citado hoy por medios españoles digitales.

En Valencia el control del comercio en manos de chinos se acerca al 30 por ciento.

Los chinos comenzaron sus actividades en España con las famosas tiendas de "todo a un euro" pero en la actualidad ya están presentes en otros sectores como el de fruterías, peluquerías, tiendas de moda, bares, restaurantes, etc.

En contraposición con el auge del incremento del comercio chino se encuentra la situación de las pequeñas y medianas empresas (pymes). En los últimos tres años se han cerrado casi 900.000 pymes españolas.

Al mismo tiempo, según la misma fuente, en España se cierran diariamente 100 tiendas, una crisis que ha dañado profundamente al sector comercial español, indicó el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Por último, en Madrid, el polígono Cobo Calleja, en el distrito de Fuenlabrada, es uno de los mayores centros de distribución de productos asiáticos de toda Europa, con al menos 370 empresas mayoristas chinas.

23-01-2012 Xinhua
miércoles, 25 de enero de 2012 0 comentarios

¿Cómo me afectan los cambios de Google?

Google ha anunciado una serie de cambios en sus políticas de privacidad y condiciones de uso que ha levantado una auténtica polvareda en la Red, por el tamaño y el alcance global de sus consecuencias.

La compañía no da cifras totales, pero hace dos años se calculaba que en todo el mundo existían más de 200 millones de cuentas de Gmail, y recientemente presumía de tener más de 90 millones de usuarios de su red social Google+.

Estas son algunas dudas que surgen acerca de este importante cambio que afecta pues a decenas de millones de usuarios.

A grandes rasgos, ¿qué significan estos cambios?
La modificación y 'simplificación' de la política de privacidad y datos de todos sus usuarios registrados (titulares de cuentas de Gmail, Picasa, YouTube, Google+, y así "más de 60 políticas de privacidad) supone que la compañía podrá integrar todos los datos, cruzarlos y 'aprender' más de cada usuario. La compañía podrá comparar los datos introducidos por el usuario, como las preferencias de búsqueda, los hábitos personales basados en el correo, los contactos, el servicio de mensajería instantánea o los datos del calendario de Google con otros 'ajenos' a la voluntad del usuario (que se obtienen del mero uso de los servicios), como datos de registro (número de teléfono, dirección IP, modo de uso del servicio, 'cookies'), datos de localización o información del dispositivo que usa.

¿Afectan a todos sus servicios?
Existen algunas excepciones, como Google Libros, el navegador Google Chrome y el servicio de pagos Google Wallet, por cuestiones legales que afectan específicamente a estos servicios.

¿Afectan a los móviles con Android?
No, según Google, en la medida en que uno puede utilizar el móvil para realizar búsquedas en Internet sin dar de alta ninguna cuenta, o simplemente llamar por teléfono. Si el usuario se introduce a través de una cuenta de Google para comprobar Gmail, por ejemplo, entonces la nueva política de privacidad permite rastrear casi cualquier cosa que haga el usuario con el teléfono: registrar el modelo, la versión del sistema operativo o información de la red móvil. De hecho, se podrá asociar el modelo o el número de teléfono con la cuenta de Google. También podrá registrar la duración de las llamadas, fecha y hora de las mismas, y direcciones IP. Nada se dice sobre qué pasa con las aplicaciones de Google en otros sistemas, como iOS de Apple o BlackBerry.

¿Me afectan estos cambios si no tengo cuenta de Google y me limito sólo a usar el buscador o ver vídeos en YouTube?
No, sólo a quienes tengan cuenta en cualquiera de los servicios de Google (Gmail, cuenta de Google, YouTube, Picasa…). Tampoco afecta si, aun teniendo cuenta, no ha entrado en ningún servicio desde el mismo navegador desde el que regaliza la búsqueda.

¿Por qué hace estos cambios Google?
La compañía asegura que se trata de una medida necesaria para conocer mejor a sus usuarios y proporcionarles un mejor servicio. "Mejorarán los anuncios, los resultados de búsqueda y otros contenidos", afirma por ese orden. Google pone un ejemplo: Sabrán "si vas a llegar tarde a una reunión basándose en tu ubicación, tu calendario y el estado del tráfico en tu zona". Realmente lo que va a mejorar es la exactitud de su gigantesca base de datos de usuarios, de manera que tendrá un mayor grado de conocimiento sobre quiénes son dichos usuarios y cuáles son sus preferencias, en tiempo real.

¿Se mantiene la protección de la privacidad frente a terceros?
Sí, así lo asegura Google, que remarca que el usuario puede modificar la visibilidad y el acceso a sus datos por parte de terceros. Es decir, un usuario puede decidir qué datos puede compartir Google con otros y cuáles no. Hay excepciones, tales como requerimientos judiciales, investigación de infracciones, impedir incidencias técnicas y fraudes, y proteger la propia empresa.

¿Cuándo entrarán a funcionar estos cambios?
A partir del 1 de marzo.

¿Puedo oponerme a este cambio de condiciones y mantener mis cuentas en Google?
No. Si no está de acuerdo, lo único que puede hacer es eliminar sus cuentas.

¿Borrará del todo todos mis datos la compañía?
Fuentes de Google recuerdan que las diferentes legislaciones les obligan a retener en sus servidores los datos del usuario imprescindibles durante un tiempo, aún después de dar de baja cualquier cuenta. En su política de privacidad afirman que "'anonimizan' las direcciones IP a los 9 meses, y los registros de las 'cookies' en su motor de búsquedas pasados 18 meses".

¿Y qué pasa con mis datos (fotos, documentos…) que tengo en servicios de Google si quiero cancelar mi cuenta?
La compañía afirma que "está comprometida con la liberación de datos", por lo que el usuario podrá transferir esa información a otras cuentas.
lunes, 23 de enero de 2012 0 comentarios

Eficiencia en el corral

0 comentarios

PIB de Beijing crece un 8,1% en 2011

El Producto Interior Bruto (PIB) de Beijing, capital de China, alcanzó los 1,6 billones de yuanes (253.300 millones de dólares) el año pasado, lo que supone un crecimiento interanual del 8,1 por ciento, informó el día 19 el gobierno local.

El crecimiento económico de Beijing se desaceleró el año pasado debido a las medidas de control macroeconómico adoptadas para frenar la inflación y reestructurar la economía nacional, explicó Yu Xiuqin, subdirectora del Buró de Estadísticas de Beijing, hoy en una conferencia de prensa.

Pese a la moderada desaceleración, la ciudad cumplió todas los objetivos para el desarrollo establecidos a principios de 2011, aseguró.

La inversión, el comercio exterior y el consumo siguieron siendo las principales motores de la economía beijinesa, de acuerdo con Yu.

En 2011, Beijing realizó inversiones en activos fijos por valor de 591.000 millones de yuanes, el 13,3 por ciento más que el año anterior.

Mientras tanto, el comercio exterior de la ciudad totalizó 389.490 millones de dólares, un aumento del 29,1 por ciento. De esa cantidad, 330.470 millones de dólares provinieron de las importaciones y 59.030 millones de dólares de las exportaciones, crecimientos del 34,2 y el 6,5 por ciento anuales respectivamente.

Las ventas de automóviles cayeron al menos un 40 por ciento gracias al sistema de cuotas aplicado por la capital con objetivo de evitar el incremento descontrolado de la flota de automóviles y aliviar los problemas de congestión de tráfico.

Aparte de dicha caída, las ventas al por menor de la ciudad alcanzaron 690.000 millones de yuanes, lo que representa un crecimiento interanual del 10,8 por ciento. Los productos derivados del petróleo, la joyería y la papelería registraron las subidas más rápidas.

El ingreso disponible medio de los residentes urbanos de Beijing se situó en 32.903 yuanes, el 13,2 por ciento más que el año anterior.

Xinhua 20/01/2012
martes, 17 de enero de 2012 0 comentarios

Control de aduanas nuevo programa de Discovery MAX

CONTROL DE ADUANAS

Nos muestra con todo detalle cómo los funcionarios de aduanas e inmigración de Australia desarrollan su labor. Estos agentes tienen la responsabilidad y el deber de proteger al país de narcotraficantes, inmigrantes ilegales, posibles terroristas, plagas nocivas y enfermedades exóticas. Para capturar a los criminales, se sirven de técnicas como la lectura del lenguaje corporal, la elaboración de perfiles y la capacidad de desenmascarar mentiras de todo tipo. Acompaña al equipo de expertos, sé testigo de las diferentes tecnologías avanzadas que utilizan y descubre las diferentes ubicaciones en las que los funcionarios y agentes interceptan a los viajeros sospechosos.

De lunes a viernes a las 21,30 horas
(yo lo vi a las 00:30)

No recomendado para menores de 13 años
0 comentarios

En Chine, des tombeaux pillés par milliers

Bulldozer, explosifs... Face à un marché de l'art en plein boom, les gangs utilisent les grands moyens pour voler des antiquités.


Le patrimoine archéologique de l'empire du Milieu est plus que jamais menacé : les pilleurs de tombes anciennes foisonnent et ne reculent devant rien pour mettre la main sur ces trésors enfouis. En 2010, près de 10 000 tombeaux auraient été pillés, selon les estimations de l'ancien conservateur du Musée national de Chine. Entre 1998 et 1999, sur une période de dix mois, ils n'avaient été que 800 à l'être. Les chiffres de 2011 devraient être pires encore que l'année précédente. Malgré la mise en place d'un arsenal de surveillance renforcé, le lancement de campagnes d'information et le durcissement des peines de prison (de trois à dix ans, voire condamnation à vie ou même peine de mort), la police ne parvient pas à freiner l'escalade.

Le marché de l'art chinois est en plein boom et les acheteurs collectionneurs s'arrachent les vestiges culturels à prix d'or. Qu'importe s'ils sont issus de la contrebande. " Les reliques font escale à Hongkong ou Macao avant d'arriver à leur destination finale, principalement Taïwan, le Canada, les Etats-Unis et l'Europe ", a expliqué Wei Yong-shun, un agent du bureau d'enquête criminelle du ministère de la sécurité publique au China Daily. De véritables gangs, recrutant parmi les villageois et les fermiers locaux, opèrent sur tout le continent chinois, qui compte plusieurs dizaines de milliers de sites archéologiques, le plus souvent situés dans des zones isolées et reculées. Dans la province du Shaanxi, qui recèle le plus grand nombre d'antiquités, il y aurait plus de 100 000 petites mains susceptibles de participer à des vols.

De mieux en mieux organisés et suréquipés, les pilleurs n'hésitent pas à utiliser des bulldozers, des explosifs et des bouteilles d'oxygène pour pénétrer dans les tombeaux. La région a prévu une enveloppe de 12 millions d'euros afin de renforcer la surveillance aux abords des tombes dans les cinq prochaines années. Des moyens encore insuffisants. Certains experts prédisent qu'à ce rythme, et si aucun dispositif de grande envergure n'est mis en place, il ne restera plus rien à protéger d'ici dix ans.

Le Monde
0 comentarios

Receta para el año nuevo chino

El Año Nuevo Chino comienza el 23 de enero y, en este sentido, hay una variedad de platillos que se sirven en la cena. Uno de ellos es el Jiaozi que son empanadillas chinas muy populares durante esta temporada de festividades.

Ingredientes:
• Masa de Jiaozi
• 3 tazas de harina para todo uso
• 1 1 / 4 tazas de agua fría
• 1 / 4 cucharadita de sal
• Relleno:
• 1 taza de carne molida de cerdo o carne de res
• 1 TB de salsa de soja
• 1 cucharadita de sal
• 1 TB de vino de arroz chino o jerez seco
• 1 / 4 cucharadita de pimienta blanca, o al gusto
• 3 TB de aceite de sésamo
• 1 / 2 cebolla verde, finamente picada
• 1 1 / 2 tazas de repollo finamente rallado Napa
• 4 cucharadas de queso brotes de bambú
• 2 rebanadas de jengibre fresco, finamente picada
• 1 diente de ajo, pelados y picados finamente

Preparación:

Mezcle la sal en la harina. Revuelva lentamente en el agua fría, agregando tanto como sea necesario para formar una masa suave. No agregue más agua de la ncessary. Amase la masa en una bola suave. Cubrir la masa y dejar reposar durante al menos 30 minutos.

Mientras la masa reposa, preparar los ingredientes de relleno. Añadir la salsa de soja, sal, vino de arroz y la pimienta blanca a la carne, revolviendo en una sola dirección. Agregar los demás ingredientes, revolviendo en la misma dirección, y mezclar bien.

Para hacer la masa bola de masa: amasar la masa hasta formar una bola suave. Divida la masa en 60 pedazos. Rollo de cada pieza en un círculo de aproximadamente 3 pulgadas de diámetro.

Coloque una pequeña porción (alrededor de 1 cucharada rasa) del relleno en el centro de cada capa. Húmedo los bordes de la bola de masa con agua. Doble la masa sobre el relleno en forma de media luna y una pizca de los bordes para sellar. Continúe con el resto de las bolas de masa hervida.



Para cocinar, poner una olla grande con agua a hervir. Agregue la mitad de las bolas de masa, dándoles un gran revuelo suave para que no se peguen entre sí. Lleve el agua a hervir y añadir 1 / 2 taza de agua fría. Tapar y repetir. Cuando los ravioles a hervir por tercera vez, están listos. De drenaje y remover. Si lo desea, pueden ser fritos en este momento.

Absolut-China
0 comentarios

Moneda china se convierte en nueva moneda internacional: Secretario de Finanzas de HK

El secretario de Finanzas de Hong Kong, John C Tsang, dijo el día 16 que el renminbi, la moneda china, se ha convertido en una nueva moneda internacional.

"Estamos ahora atestiguando el nacimiento del renminbi como una nueva moneda internacional. En 2011, los depósitos en renminbi en Hong Kong casi se duplicaron a casi 630.000 millones de RMB (alrededor de 100.000 millones de dólares USA)", dijo Tsang en el coctel de recepción del V Foro Financiero Asiático, inaugurado hoy.

"Los pagos de comercio totales en renminbi manejados por los bancos de Hong Kong desde su comienzo en 2009 superan ahora los dos billones de RMB. Y el valor de la emisión de los bonos en renminbi en Hong Kong el año pasado fue tres veces el de 2010", continuó.

Tsang también indicó que Hong Kong sigue encabezando al mundo en los fondos de oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) recabados por tercer año consecutivo con un total de 36.000 millones de dólares USA. La naturaleza y origen de las nuevas compañías que cotizan reflejan los esfuerzos concertados de Hong Kong para diversificar e internacionalizar el mercado de valores de Hong Kong.

El Foro Financiero Asiático de dos días, que reúne a cerca de 2.000 importantes personalidades financieras y líderes empresariales de todo el mundo, se inauguró hoy para explorar las crecientes oportunidades en Asia.

El foro, organizado conjuntamente por el gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong y el Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong, se enfoca en las perspectivas económicas globales y en la contribución de Asia al crecimiento sostenible. Los participantes discutirán la crisis de deuda europea y el cambio en el centro de gravedad económica de Occidente a Oriente.

Xinhua 17/01/2012
0 comentarios

Comienza Foro Financiero Asiático enfocado en crecimiento sostenible

El V Foro Financiero Asiático comenzó el día 16 en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong, enfocado en el crecimiento sostenible de la región.

Con el tema "Asia: Impulsando el Crecimiento Sostenible", el foro presta atención a las oportunidades en Asia, particularmente en la parte continental de China. Además, analiza la economía global y el papel de Asia de contribución al crecimiento sostenible.

El foro de dos días empezó esta mañana con un discurso del jefe ejecutivo del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Donald Tsang, y del presidente de Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong (Hktdc), Jack So.

"Aquí en Asia, la presión inflacionaria es relativametne ligera. Los gobiernos han logrado en términos generales presupuestos equilibrados. Los sistemas bancarios son estables y los préstamos no son caros", comentó Tsang, al hablar sobre el principal tema del foro. "Esas bases firmes", indicó "proporcionan una sólida plataforma para el crecimiento y la estabilidad".

Por eso el tema de este año es particularmente oportuno, "debido a que todos nos damos cuenta de que Asia, especialmente China, está remodelando el panorama económico mundial, y Hong Kong es la capital financiera internacional de China", dijo.

El foro "sirve como un recordatorio anual del papel vital que desempeña Hong Kong en la región y en el mundo".

Siete talleres están programados para el martes, incluido el de "Nacimiento de la Zona RMB --Comercio, Inversión y Administración de Activos en la Próxima Década". Otros talleres del foro se enfocan en China y en el resto de Asia: asociación con el mundo, el nuevo ambiente de inversión de la República de Corea y las oportunidades en Rusia y los países de la Comunidad de Estados Independientes.

Asimismo, Jospeh Stiglitz, ganador del Nobel de Economía y profesor de la Universidad de Columbia, pronunciará un importante discurso. Un desayuno de trabajo abordará la reconstrucción de Japón.

Alrededor de 2.000 líderes de finanzas, negocios y gobiernos de todo el mundo participan en el foro que es organizado por el gobierno de la RAE de Hong Kong y el Hktdc.

El foro de este año presentará una vez más el Deal Flow, una sesión de medio día para establecer convenios y organizada de manera conjunta por el Hktdc y la Asociación de Capital de Riesgo y Acciones Privadas de Hong Kong. Deal Flow consiste en reuniones uno a uno entre compañías con proyectos de inversión y potenciales colaboradores.

Xinhua 17/01/2012
0 comentarios

PM chino pide esfuerzos mundiales para garantizar suministro de energía

El primer ministro de China, Wen Jiabao, urgió el día 16 al mundo a que trabaje junto para garantizar un suministro más seguro, más estable y sostenible en el mercado mundial de energía.

"Para reducir los problemas y desigualdad generados por los asuntos de energía y recursos, los países del mundo deben emprender mayores acciones y realizar más esfuerzos", dijo Wen en su discurso inaugural en la inauguración de la V Cumbre Mundial sobre la Energía del Futuro (CMEF).

El primer ministro hizo una propuesta de cuatro puntos para lograr los objetivos.

Primera, incrementar la eficiencia energética debe ser puesto al principio de la agenda para establecer economías nacionales caracterizadas por un consumo reducido de energía, mejor consumo de energía y menos emisiones.

Segunda, el desarrollo de la energía renovable debe ser promovido a través de la adopción de políticas más favorables para ayudar a ampliar la aplicación tecnológica, en un esfuerzo por reducir costos.

www.news.cn
lunes, 16 de enero de 2012 0 comentarios

China consolida su turismo exterior

Cada vez son más los chinos que deciden salir del país para pasar las vacaciones: sólo en 2011, el país mandó fuera de sus fronteras a un total de 69 millones de turistas, lo que supone un incremento del 20,8% frente al año anterior -y una facturación de 356.000 millones de dólares, unos 288.000 millones de euros-.

Estas cifras apuntan a la consolidación del turismo en China, que crece a un ritmo acompasado y que se espera que en 2021 alcance 77 millones de visitantes al extranjero.

En una entrevista con la agencia Xinhua, el director de la Administración Nacional de Turismo afirmó que “el país se encuentra en un periodo de oportunidades estratégicas para la industria a medida que los ingresos de los residentes y su demanda de viajes siguen la tendencia al alza”.

Las autoridades locales consideran el turismo como un factor clave para fomentar la demanda interna, por lo que se prevé un aumento en la inversión de infraestructuras que atraiga visitantes durante los próximos ejercicios.
domingo, 15 de enero de 2012 0 comentarios

2011, el año del cambio: de campesinos a ciudadanos

Durante sus 4 mil años de historia China ha sido un país fundamentalmente rural, campesino. Pero eso ha cambiado y el año pasado, 2011, parece haber sido un punto de inflexión en la milenaria historia de este país. 2011 fue el primer año en el que los habitantes de las ciudades superaron en número a los de campo. Y este cambio no es moco de pavo pues tendrá consecuencias económicas, culturales y sociales de aquí en adelante. Y estamos hablando del país más grande del mundo.

Quiénes han determinado esta información han sido estudiosos de la Academia China de Ciencias y los datos han sido publicados promediando el mes de diciembre. Sin dudas este momento es importante para el país pues la civilización china siempre ha sido tradicionalmente agrícola. Las cifras del último censo nacional les ha permitido deducir la información. Entonces la mitad de los chinos vivía en el campo y poco menos de la mitad en las ciudades pero el transcurso de los meses ha cambiado ligeramente las cifras y las ha invertido.

Momento simbólico si los hay pues la industrialización de China comenzó muy lento, en los años ’50 del siglo XX. Entonces 500 millones de chinos eran campesinos y solo 60 millones vivían en ciudades. No fue hasta los años ’90 que la población en las ciudades comenzó a crecer. Estos nuevos urbanitas serán los encargados de promover el mercado interno, algo que a China le interesa mucho para asegurar el desarrollo.

Absolut-China
0 comentarios

Fallece Manuel Fraga, presidente fundador del PP

El presidente fundador del Partido Popular Manuel Fraga ha fallecido sobre las 22.30 horas de este domingo a los 89 años en su domicilio de Madrid. El expresidente de la Xunta de Galicia ha muerto por una parada cardiaca al no recuperarse de una afección respiratoria que venía arrastrando desde hace algunos días, confirmaron a Europa Press fuentes próximas a la familia.
0 comentarios

Encontrar trabajo en China, no tan fácil como parece

En los últimos tiempos, los números de crecimiento del PIB de China y la crisis económica en Occidente han generado una visión casi idealista sobre la realidad del gigante asiático. Según muchos, China es el país de las oportunidades, la nación del futuro, el mejor lugar para encontrar trabajo. Algunos hablan del nuevo "sueño chino", donde no sólo los locales tienen numerosas oportunidades, sino también los extranjeros.

A pesar de que cada vez hay más foráneos en China, encontrar un buen trabajo en este país no es tan fácil como muchos piensan en Europa o América. La situación además se ha ido complicando con el paso del tiempo: cada vez más, los chinos son capaces de hacer lo mismo (o mejor) que los extranjeros, trabajando más horas y cobrando menos. Las oportunidades, que hace diez años eran mucho más numerosas, también se han reducido debido a la afluencia de tantos occidentales y a la vuelta del extranjero de muchos chinos.



Para los propios licenciados chinos, encontrar un puesto de trabajo acorde con sus estudios es una tarea enormemente complicada. Con unos seis millones de nuevos licenciados al año, el país tiene problemas para crear puestos de trabajo de alto valor añadido. Esto ha dado lugar a lo que se conoce como la tribu de hormigas (yizu, 蚁族) o dosmilyuanismo, jóvenes chinos con una buena formación que malviven en las grandes ciudades chinas.

Como explica Diego Torres, que trabajó en el ICEX en Pekín, en general "los extranjeros tienen oportunidades allí donde las empresas extranjeras tienen oportunidades". El problema, sin embargo, es que los puestos de trabajo que las compañías foráneas crean en este país suelen ser para los chinos. En empresas españolas potentes en China, como Gamesa, INDITEX o Telefónica, normalmente sólo suele haber un jefe y algún trabajador intermedio como contratados extranjeros.

Además, estos puestos de trabajo, que son los mejor pagados y con buenas condiciones laborales, casi siempre suelen ser cubiertos desde el país de origen. Cuando una empresa decide abrir una oficina comercial en China, en general no busca a alguien que ya esté en el país, sino que se lleva a un trabajador que ya está contratado en Europa o América. El fenómeno está tan extendido que más de uno, después de haber vivido en China durante varios años, decide volver a su país y trabajar cierto tiempo en una empresa que haga negocios con el gigante asiático para así poder volver a China. Esta situación también se suele dar en embajadas, consulados, institutos oficiales de idiomas y otras instituciones públicas: la mayoría de los que disfrutan de buenos sueldos y contratos indefinidos en China es porque lo han conseguido en su país de origen.

Las dificultades para encontrar un buen trabajo en este país hacen que muchos extranjeros se dediquen a trabajos temporales, con pocas posibilidades de ascenso y que en general no están relacionados con su formación. Son sectores en los que hay demanda de extranjeros y que normalmente implican una habilidad lingüística (básicamente ser nativo de inglés, francés, español, ruso, etc…) o simplemente el hecho de tener una cara occidental. Aquí entrarían trabajos como corrector para los medios de comunicación chinos dirigidos a los extranjeros (Xinhua, CCTV, Radio Internacional, China Daily…), profesor de idiomas (en escuelas, universidades o Instituto Cervantes), DJ en una discoteca, actor, músico o relaciones públicas. En los últimos años incluso se ha puesto de moda la contratación de extranjeros que se hacen pasar por importantes ingenieros, arquitectos o profesores universitarios para dar prestigio a las empresas chinas. [Está muy bien explicado en este artículo]. Son trabajos que muchos hacen porque les permiten seguir en este país, desarrollar otros proyectos, viajar o estudiar chino.

Otra de las cosas que suelo escuchar en España es que con aprender chino uno "tiene la vida resuelta". Por supuesto, dominar un idioma como el mandarín (algo que requiere muchísimo tiempo y esfuerzo) es una ventaja añadida para los que buscan trabajo en este país y puede abrir muchas puertas. Sin embargo, poder hablar y escribir chino tampoco garantiza nada. En general, los trabajos de traductores español-chino y chino-español suelen ser cubiertos por chinos, básicamente porque tienen mejor nivel de idioma y porque cobran menos. Lo importante es no sólo dominar el idioma, sino tener además otro valor añadido: ser un excelente ingeniero, arquitecto, estar especializado en la internacionalización de empresas o trabajar como comercial.

Aún así, por supuesto que hay oportunidades laborales en China para los extranjeros. Para los españoles, Diego Torres apunta, por ejemplo, a las empresas que venden maquinaria en la zona de Shanghai. Julen Madariaga, ingeniero y autor del famoso blog Chinayouren, destaca a los arquitectos españoles, con una buena reputación en China. Aunque no conozco el tema en profundidad, los sudamericanos probablemente tengan oportunidades en empresas relacionadas con la exportación de materias primas.

A pesar del crecimiento económico del país y de la cada vez mayor presencia de empresas extranjeras, China no es el paraíso de oportunidades laborales que algunos se imaginan en Europa y América. Como dice Cristobal Minguez, un joven empresario español que lleva tres años y medio viviendo en Pekín, aquí "tienes que mojarte y a largo plazo".
0 comentarios

Los productos "gourmet" españoles se exhiben en San Francisco en la Winter Fancy Food

Estados Unidos es el principal mercado fuera de la Unión Europea para los productos agroalimentarios y bebidas españolas


El ICEX apoya un año más la presencia española en la feria Winter Fancy Food, en coordinación con la Federación Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), que tendrá lugar en San Francisco del 15 al 17 de enero. La feria se celebra desde 1955 en dos ediciones anuales, una en la Costa Este -Summer Fancy Food- y otra en la Costa Oeste -Winter Fancy Food-. La edición invernal es la mayor y más relevante exposición de productos gourmet y delicatessen en esa zona de Estados Unidos.

Cuenta con una gran capacidad de convocatoria entre el público profesional: distribuidores, importadores, minoristas y prensa especializada. Su capacidad de atracción ronda los 18.000 asistentes provenientes de más de 65 países que pueden examinar productos provenientes de empresas de 45 países diferentes.

En total, participarán 17 empresas españolas procedentes de las siguientes provincias: Córdoba (4), Sevilla (4), Barcelona (2), Cáceres (2), Madrid (2), Alicante (1), Jaén (1) y Zaragoza (1).

Estados Unidos es el principal mercado fuera de la Unión Europea para los productos agroalimentarios y bebidas españolas, situándose en el puesto séptimo del ranking de mercados destino.

La tendencia mantenida por nuestras exportaciones en los últimos años, la enorme demanda interna, el tamaño del mercado alimentario americano y el creciente interés, conocimiento y demanda específica del producto español convierten Estados Unidos, con especial relevancia de la Costa Oeste, en un destino clave para nuestros productos.

Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Estados Unidos alcanzaron en los primeros diez meses de 2011 los 746 millones de euros, lo que supone un incremento cercano al 4% respecto al mismo período de 2010.
viernes, 13 de enero de 2012 0 comentarios

Moneda china se debilita frente al dólar estadounidense

La moneda china, el yuan o renminbi, bajó 75 puntos básicos el día 12 jueves para ubicarse en 6,323 yuanes por dólar estadounidense respecto al día anterior, según el Sistema de Transacción de Divisas de China.

En el mercado de divisas al contado de China, el yuan puede flotar en un rango del 0,5 por ciento con respecto a la tasa de paridad central durante cada jornada de transacciones.

La tasa de paridad central del yuan frente al dólar se basa en una media ponderada de los precios suministrados por todos los libradores del mercado antes del inicio de cada jornada de transacciones.

(Xinhua) 13/01/2012
0 comentarios

Beijing construirá más líneas de metro y carreteras regionales en 2012

La capital china de Beijing acelerará la construcción de líneas de metro y expandirá su red de carreteras ramales regionales para aliviar la presión de las congestiones de tráfico, de acuerdo con un informe divulgado el día 12 jueves por el gobierno municipal.

El alcalde de Beijing, Guo Jinlong, presentó el informe en la quinta sesión de la XIII Asamblea Popular Municipal de Beijing, máximo órgano legislativo local, y afirmó que este año la ciudad abrirá otras cuatro líneas de metro y construirá otros 45 kilómetros de vías ramales como parte de la red de tráfico terrestre regional, con la finalidad de garantizar el flujo del transporte.

Otras medidas incluirán desarrollar las instalaciones de alquiler de bicicletas y mejorar los carriles para esos vehículos.

Según el informe, gracias a la implementación el año pasado de una medida que obliga a todos aquellos que quieran obtener una matrícula de coche a participar en un sorteo mensual, el incremento anual de autos en la ciudad cayó en 617.000 unidades y el volumen de ventas bajó un 44,3 por ciento interanual en 2010.

A finales del año pasado también se inauguraron tres nuevas líneas de metro, con las cuales la longitud total de la red subterránea de Beijing alcanzó 372 kilómetros, lo que mitigó considerablemente los problemas de congestión de la ciudad.

(Xinhua) 13/01/2012
jueves, 12 de enero de 2012 0 comentarios

Hong Kong la perla de Oriente

Internacional, cosmopolita, una ciudad viva y de futuro, que cuenta con una mezcla asombrosa de parques de montaña hermosa y moderna arquitectura vibrante, lleno de gente, caótica, pero siempre carismática, asi es Hong Kong que sigue siendo la puerta de entrada a China, y sigue siendo reconocida como la “Perla de Oriente”.

Esta vibrante ciudad está situada en la costa sur del Mar de la China Meridional, en el Delta del Río Perla, junto a las ciudades de Cantón y de Macao.

La entrega de Hong Kong tuvo lugar en 1997 y desde entonces ha sido una región administrativa especial que pertenece a China, pero sus raíces coloniales y la influencia británica en todos los ámbitos de la vida todavía se puede ver fácilmente. Como una de las economías más libres del mundo, cerca de siete millones de personas se abarrotan y se ganan la vida en sus 1.100 kilómetros cuadrados que conforman el la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

Cabe anotar que Hong Kong es el segundo seguido de Tokio, en términos de densidad de población. El ritmo de vida es rápida y Hong Kong es reconocido por su eficiencia y el tráfico de hora punta.

El skyline de Hong Kong es uno de los más imponentes y con vistas panorámicas en el mundo. Algunos de los rascacielos de Hong Kong favoritos incluyen pero no se limitan a la construcción de HSBC, Bank of China Tower, la CFI y Plaza Central complementa con numerosos apartamentos residenciales de alto aumento.

Con relacion a esta zona de los rascacielos, el departamento de turismo de Hong Kong organiza un espectáculo de sonido y luces que puede ser visto todos los días de la semana desde la Avenida de las Estrellas en Tsim Sha Tsui, Kowloon en la que participan muchos edificios.



No es sólo una ciudad de los rascacielos, también hay un paisaje exuberante en Sai Kung, Tai Mo Shan y las pequeñas comunidades rurales en Peng Chau, Cheung Chau, así como la isla de Lamma.

Absolut-China
0 comentarios

Pasar la noche en la Gran Muralla China

China es un país que se ha abierto al mundo del turismo internacional y es una gran suerte pues es un país hermoso, enorme y con una cultura muy rica, amén de los hermosos paisajes. ¿Pero qué tipo de tours podemos hacer aquí? Bueno, muchos, y Beijing se lleva todos los honores pues es una de las ciudades mas preparadas para el turista en todo China. Bien, que por algo es su capital, ¿no es cierto?

En fin, hoy le toca el turno a un tour que propone pasear y dormir en la Gran Muralla. Pues sí, algo de ensueño si lo pensamos bien. Se trata de un tour completo, diría yo, que propone visitar la Gran Muralla, las tumbas de la dinastía Ming y los edificios de los pasados Juegos Olímpicos 2008, todo con comida china incluida. La posibilidad de dormir en la Gran Muralla incluye pasar la noche en un hotel-patio en la base de la muralla. A los turistas se les otorga entonces bolsas de dormir, mantas, almohadas y cobijo en una de las torres de vigilancia o también pueden dormir en la misma muralla con las estrellas mirándoles desde el cielo. Por lo demás, el tour incluye caminatas a lo largo de la muralla, una caminata al amanecer y otras al atardecer de 10 km (aquellos que no quieran caminar pueden hacer el mismo camino en bus), y camino a la muralla el tour incluye además una visita a las tumbas de la dinastía Ming.



En este cementerio dinástico descansan 13 emperadores chinos y aquí hacemos dos paradas, una en el Camino Sagrado y la segunda en el interior de la tumba Ding. La guía es en inglés y cubre el transporte y las respectivas entradas a estos sitios. En cuanto a la comida que se proporciona el tour ofrece dos comidas en restaurantes locales (comida china y comida de Beijing), una cena casera a base de guiso típico en el pueblo de Jinshanling cerca de la muralla y un desayuno occidental con leche, bananas, café y cereales.Bien, ¿alguien puede negarse a dormir en la Gran Muralla china? ¿Acaso no es una oportunidad única e irrepetible? Aquí van algunos precios: 2personas pagan 285 dólares cada uno. 3-4 personas, 270$, 5-9 personas, 255 cada uno, de 10 a º15 personas 240$ y finalmente grupos de 16 personas o mas pagan 225 dólares. Cuanto mas grande el grupo, menos cuesta por cabeza. Si os interesa comunicaos a esta dirección book@thechinaguide.com

Absolut-china
0 comentarios

Une Barbie chauve pour les fillettes atteintes de cancer

Troquer la sempiternelle chevelure blonde de Barbie contre un crâne chauve… C'est l'objet d'une campagne Web – page Facebook "likée" par plus de 37 000 personnes, et pétition à l'appui – qui entend mettre la pression sur la boîte Mattel, rapporte le "Digital journal".

Le but : renflouer l'estime de soi des fillettes qui perdent leurs cheveux du fait des chimiothérapies, mais aussi de la trichotillomanie (trouble consistant à s'arracher compulsivement les cheveux) ou autres pathologies. Bref, "les aider à se sentir plus belles", explique Samantha Clutton, psychologue au Cancer Council Queensland. L'année dernière, Mattel avait créé un prototype unique de Barbie chauve pour une enfant de 4 ans, qui avait perdu tous ses cheveux à la suite de son traitement contre le cancer. L'idée est donc de généraliser l'expérience.

Dans un autre registre, la Barbie de Mattel – décidément érigée en symbole de causes diverses et variées –, avait subie un autre type de pression en juin dernier, celle de l'ONG Greenpeace. Sur le thème "Barbie et Ken, c'est fini", l'association écologiste dénonçait l'utilisation, dans les emballages en carton de la poupée, de "feuillus tropicaux mélangés", issu selon eux de la déforestation en Indonésie. La campagne a abouti, selon Greenpeace, à l'engagement de Mattel de renoncer à ce type de produits issus de la coupe de forêts tropicales.
0 comentarios

21 vinos españoles entran en el Top 100 de la revista Wine in China

Casi la totalidad de los vinos españoles mencionados están por encima de los 90 puntos



La revista Wine in China, dedicada a la promoción de la cultura del vino en el país asiático y que tiene una distribución de casi 70.000 ejemplares por todo el país, ha publicado su lista de los 100 mejores vinos que actualmente se comercializan en este mercado. Entre los 100 vinos elegidos por un panel internacional de expertos, 21 son españoles y 19 han sido calificados con 90 o más puntos, lo que los convierte, según la publicación, en “vinos excepcionales, tanto por su complejidad como por su carácter”.

Dos de los vinos españoles presentes en el Top 100 se han situado dentro de los diez mejor valorados. Se trata del Viña Gravonia Crianza de la bodega riojana Viña Tondonia, que con 95 puntos se ha situado en el tercer puesto y el Marco Real Reserva 2005 de Bodegas Marco Real (D.O. Navarra), que ha obtenido 93 puntos y la sexta posición de la lista.

Por su parte, los vinos: Altos de la Finca, San Román, Altozano Blanco, Mediterranean Sea Dry Wine, Marco Real Reserva de Familia 2006, Red Wine Serrata Reserva 2006, Muga Reserve, Prima, Finca Constancia Parcela 23, Tres 3000 Ayles y Finca La Emperatriz Parcela Nº1 se han situado entre los 50 mejor valorados de esta lista. Entre los 21 vinos mencionados está representada una amplia variedad de las regiones vitivinícolas de nuestro país.

El premio Ruby Award, que la publicación concede a una personalidad destacada por su labor de promoción de la cultura del vino, fue entregado en esta ocasión al embajador de España en China, D. Eugenio Bregolat, por sus esfuerzos por difundir la cultura del vino en el país asiático.

Las exportaciones de vino español a China han experimentado en los últimos años un crecimiento muy notable. Con datos del OeMv hasta septiembre de este año España exportó a este país en los primeros nueve meses del año 60 millones de litros de vino por un valor de 52 millones de euros, estas cifras supusieron un incremento con respecto al mismo periodo del año anterior del 77% en volumen y del 54% en valor. La categoría de vinos a granel sin denominación de origen protegida representó el 75% de las exportaciones totales de vino a este país asiático.
0 comentarios

China iniciará construcción de segundo grupo de proyectos de energía eólica del período 2011-2015

China iniciará en breve la construcción de su segundo grupo de proyectos de energía eólica para el período 2011-2015, informó Liu Tienan, ministro encargado del Buró Nacional de Energía.

El primer grupo de proyectos de este tipo, anunciado en agosto de 2011, cuenta con una capacidad instalada total de 28,83 millones de kilovatios. El buró también afirmó que no aprobará ningún otro proyecto de energía eólica que no forme parte de estos dos grupos oficiales.

La nueva capacidad instalada de energía eólica de China posiblemente habría excedido los 20 millones de kilovatios en 2011, lo que supondría un crecimiento más pronunciado que el de 2010, de acuerdo con Qin Haiyan, secretario general de la Asociación de Energía Eólica de China.

Sin embargo, a pesar del marcado aumento de la capacidad instalada de energía eólica en el país, los generadores eólicos no lograron cumplir con las metas establecidas el año pasado debido a problemas infraestructurales, que hicieron que la mayor parte de la electricidad generada por turbinas eólicas no pudiera entrar en la red eléctrica nacional, explicó Shi Lishan, subdirector del departamento de energías nuevas y renovables del mencionado buró.

Se estima que China produjo 70.000 millones de kilovatios-hora (kWh) de energía eólica en 2011, un aumento del 40 por ciento frente a los 50.100 millones de kWh de 2010.

No obstante, ese incremento representa una ralentización frente al crecimiento del 81,41 por ciento interanual registrado en 2010, anotó Shi.

Actualmente, el Buró Nacional de Energía está considerando expandir su red de suministro eléctrico para conceder mayor acceso a la energía eólica, así como desarrollar instalaciones de almacenamiento energético de gran escala, agregó Shi.

Además, el buró está estudiando crear un mecanismo de compensación para las redes eléctricas que utilizan grandes cantidades de energía eólica.

En lo que se refiere a la energía eólica marina, el buró está considerando establecer precios de referencia para el abastecimiento con electricidad generada por energía eólica.

De cara a 2015, China contará con una capacidad instalada de energía eólica de unos 100 millones de kilovatios aproximadamente, que estará conectada a su red eléctrica nacional y generará 190.000 millones de kWh anuales, de acuerdo con el plan de desarrollo de energías renovables del buró.

(Xinhua) 11/01/2012
0 comentarios

China endurece las penas por infracciones de seguridad laboral

Aquellos que infrinjan la ley de seguridad laboral en China deberían afrontar penas más duras, declaró un portavoz del Tribunal Popular Supremo de China al interpretar una nueva normativa dada a conocer por esta institución.

El reglamento, publicado el lunes, tiene como objetivo combatir las desenfrenadas violaciones en la seguridad laboral mediante la creación de penas más duras para los culpables de 14 categorías de infracciones.

El portavoz precisó que en principio, no se concederán indultos a quienes cometan crímenes que correspondan a una de las 14 categorías descritas en la nueva regulación.

Sin embargo, el tribunal concederá clemencia a aquellos infractores que apliquen medidas de control de daños tras los accidentes y emprendan esfuerzos de rescate de forma oportuna, agregó la misma fuente.

Los siniestros relacionados con la seguridad laboral, especialmente en las minas de carbón, han sido un dolor de cabeza para el gobierno de China, ya que los patrones, llevados por el beneficio económico, hacen caso omiso a las leyes del país y hacen trabajar a los obreros en instalaciones que no cumplen los requisitos de seguridad y en condiciones laborales peligrosas.

Según las estadísticas oficiales, un total de 2.433 mineros murieron en 1.403 acidentes en 2010 en China, un descenso del 7,5 y 13,2 por ciento, respectivamente, sobre el año anterior.

(Xinhua) 11/01/2012
0 comentarios

China invertirá 64.000 millones de yuanes en proyecto de trasvase de agua en 2012

China planea invertir más de 64.000 millones de yuanes (10.130 millones de dólares) este año en el ambicioso Proyecto de Trasvase de Aguas Sur-Norte, informó hoy miércoles un alto funcionario encargado del proyecto.

China destinó 57.800 millones de yuanes al proyecto el año pasado, lo que eleva el total invertido hsta ahora a 137.600 millones de yuanes, agregó E Jingping, director de la oficina de la Comisión del Proyecto de Trasvase de Agua Sur-Norte subordinada al Consejo de Estado, gabinete chino.

El proyecto está diseñado para trasvasar el agua del río más largo del país, el Yangtse, a las áreas septentrionales, tradicionalmente propensas a la sequía, a través de tres rutas que se extenderán al norte, una oriental, una central y otra occidental.

La gigantesca obra comenzó en 2002 con la construcción de la ruta oriental, y un año después se puso en marcha la construcción de la central. Las evaluaciones previas a la construcción de la ruta occidental comenzarán pronto.

El proyecto de primera etapa de la ruta oriental comenzará a transportar agua en 2013, mientras que la central lo hará a partir de 2014.

Con la puesta en marcha del proyecto, unos 330.000 residentes de los alrededores del embalse Danjiangkou, fuente de la ruta central, han tenido que ser realojados. Los restantes 1.500 lugareños serán reubicados en 2012, señaló el funcionario.

Por otro lado, China planea invertir 400.000 millones de yuanes anuales en la mejora de su sistema de conservación de agua durante los próximos diez años.

(Xinhua) 11/01/2012
martes, 10 de enero de 2012 0 comentarios

Moneda de Macau


A Pataca (MOP.) é a moeda oficial de Macau; divide-se em 100 avos e apresenta-se nas seguintes notas e moedas:

Moedas: de 10, 20 e 50 avos; 1, 2 e 5 Patacas
Notas: 10, 20, 50, 100, 500 e 1000 Patacas.

A Pataca está oficialmente indexada ao dólar de Hong Kong (HK$). A taxa de câmbio é de MOPs103,2 para HK$100, com uma ligeira variação até 10%. Cerca de 10 Patacas correspondem a 1 EURO e 8 Patacas a 1 dólar americano.

As moedas estrangeiras e os cheques de viagem podem trocar-se facilmente nos hotéis, nos bancos e nas casas de câmbio autorizadas que existem por toda a cidade. Os visitantes que precisarem de trocar dinheiro fora dos horários de expediente deverão ir ao Aeroporto Internacional de Macau (na Ilha da Taipa) ou ao Hotel Lisboa (Macau) que têm balcões de câmbios abertos 24 horas por dia. Os bancos funcionam, geralmente, das 9h00 às 17h00 estando abertos à hora do almoço. A maioria dos hotéis, lojas e restaurantes aceita cartões de crédito.

Não há qualquer restrição ao montante de dinheiro que entra ou sai do Território.
2 comentarios

Si la gente puede hacer las practicas en Portugal yo las quiero hacer aquí!

Macao 澳门
Portugués: Macau
Es una pequeña región administrativa especial en la costa sur de China. Se encuentra junto a la provincia de Guangdong, a 70 km al suroeste de Hong Kong, en el lado sur del delta del río de las Perlas, y a 145 km de la ciudad de Cantón.

Desde el 20 de diciembre de 1999, Macao es una de las dos regiones administrativas especiales de la República Popular China. La otra es Hong Kong. Hasta esa fecha había estado bajo administración portuguesa durante casi 450 años (la cuestión de la soberanía es mucho más confusa). Como en Hong Kong, la Ley Básica de Macao garantiza el mantenimiento del sistema económico capitalista y de una amplia autonomía durante al menos 50 años. Se mantiene el sistema judicial establecido por Portugal, y el portugués, que tiene estatus de lengua oficial junto al chino.
0 comentarios

Campo petrolífero en occidente de China reporta 11 millones de toneladas de crudo

El mayor campo petrolífero en el oeste de China, el Karamay, produjo el año pasado 10,9 millones de toneladas de crudo, cifra que ayudó en gran medida a cubrir las necesidades del desarrollo de la economía nacional.

Tal cantidad fue superior en 10.000 toneladas a la extraída en 2010, según un boletín de prensa hecho público el día 9 lunes por la sucursal de PetroChina en la región autónoma uygur de Xinjiang, que opera el pozo.

El incremento en la producción es el resultado de los esfuerzos de la empresa por mantener estable la producción del yacimiento, señala el documento.

El campo, situado en el noroeste de la region, lanzó en febrero pasado una campaña de 60 días para renovar sus instalaciones obsoletas y aumentar la producción.

Al cierre de junio pasado, su producción diaria de crudo alcanzó las 30.000 toneladas, frente a las 25.900 entregadas a comienzos de febrero.

El Campo Karamy, uno de los productores más importantes de petróleo y gas natural del país, se ubica en la cuenca de Junggar, y cuenta con unas reservas de 8.600 millones de toneladas del hidrocarburo y 2,1 billones de metros cúbicos de gas.

El año pasado, su producción de gas natural totalizó 3.710 millones de metros cúbicos.

La firma operadora busca que la producción del campo entre crudo y gas natural llegue a más de 20 millones de toneladas métricas equivalentes en 2015.

(Xinhua) 10/01/2012
0 comentarios

Minorista chino de internet Jingdong Mall entrará en el mercado de libros electrónicos

El minorista chino de internet Jingdong Mall está planeando lanzar un servicio de libros electrónicos, con el fin de asegurarse una posición de privilegio en ese mercado, que todavía está en ciernes en el país.

Shi Tao, vicepresidente de la firma, cuyo sitio web es www.360buy.com, dijo el día 9 lunes que el servicio ofrecerá más de 80.000 libros electrónicos, y que la meta para final de año es tener 300.000 títulos a disposición de sus clientes.

El empresario añadió que actualmente el servicio está siendo ofrecido sobre una base de ensayo, y que su lanzamiento oficial se producirá "en un futuro cercano".

Como el primer vendedor minorista chino en internet en sobrepasar los 10.000 millones de yuanes (1.580 millones de dólares) en ventas anuales, Jingdong aprovechará su enorme clientela para incursionar con ventaja al mercado, destacó.

"Nuestros clientes ya están acostumbrados al comercio electrónico, y muchos compradores registrados de libros adquieren volúmenes y videos por lo menos dos veces al mes", dijo Shi.

La industria china del libro electrónico se ha visto tristemente caracterizada por su pobre desempeño y una excesiva falta de transparencia cuando se trata de resolver asuntos relacionados con los derechos de autor.

Shi dijo que Jingdong resolverá este problema actuando como un agente de la industria y compartiendo sus beneficios con las editoriales. La compañía ha firmado acuerdos de cooperación con más de 200 casas editoriales, reveló el ejecutivo.

"Muy seguramente la estrategia generará una situación donde tanto Jindong como las imprentas saldrán ganando", vaticinó.

Observadores de la industria consideran que el mercado de los libros electrónicos en China se desarrollará sustancialmente con la participación de Jingdong y de Dangdang.com, otro vendedor al detal en la red que lanzó su propio servicio el mes pasado.

Jingdong dio el salto al mundo digital en 2004, vendiendo productos como electrodomésticos, computadores y libros. Ahora, la empresa tiene 25 millones de usuarios registrados y 6.000 proveedores en todo el país.

Más de 170 millones de personas, o el 35,6 por ciento de todos los internautas del país, han realizado compras en línea, de acuerdo con un informe estadístico publicado por el Centro de Información de la Red de Internet de China en julio de 2011.

(Xinhua) 10/01/2012
0 comentarios

China hará reformas a mercado de valores

El máximo regulador de valores de China anunció el día 9 que llevará a cabo reformas durante 2012 para que el mercado de valores sirva mejor a la economía real.

Las reformas se enfocarán en la oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) y en los mecanismos de retiro de cotizaciones, mercados de bonos, sistemas de aprobación administrativa y otras áreas, dijo en una conferencia Guo Shuqing, presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China (CRVCh).

La información sobre las IPO debe darse a conocer de una manera general, total y precisa y su precio debe estar muy relacionado con los fundamentos de los emisores de valores, indicó.

Guo agregó que las reformas a los mecanismos de retiro de cotizaciones son necesarias para permitir que el mercado de valores desempeñe mejor su papel de permitir que las compañías más aptas sobrevivan.

Los inversionistas chinos se quejaron sobre las excesivas IPOs y su elevado precio en 2011, cuando el Indice Compuesto de Shanghai de referencia cayó 21,7 por ciento, colocándolo como el mercado de valores de peor desempeño del mundo.

En total, 282 compañías comenzaron a cotizar en el mercado de valores A en 2011, y 220 que ya cotizaban iniciaron su refinanciamiento, alcanzando en conjunto 507.300 millones de yuanes (80.300 millones de dóplares USA), señaló Guo.

Los inversionistas individuales también se han quejado de que algunas compañías sólo cotizan como una oportunidad para recaudar dinero y que es difícil que los valores basura se eliminen del mercado de valores.

El sistema de aprobación administrativo se debe reformar para que se le dé prioridad al papel del mercado y se reduzcan las exámenes y aprobaciones previas, agregó.

Todas las IPOs en el mercado de la parte continental deben ser aprobadas por la CRVCh.

Guo también pidió una regulación más estricta de las compañías que cotizan que no han distribudo sus dividendos como se promete o que se han negado por mucho tiempo a hacerlo.

Los bonos corporativos deben participar más en el financiamiento directo y se debe emprender una investigación para lanzar nuevos productos de bonos como los bonos de alto rendimiento emitidos por empresas estatales, los bonos municipales y los bonos de agencias, apuntó.

(Xinhua) 10/01/2012
lunes, 9 de enero de 2012 0 comentarios

Primer canal de televisión 3D en China

Acaba de iniciarse las transmisiones del primer canal de televisión en tres dimensiones por la Televisión Central China (CCTV). Este canal 3D es operado conjuntamente por circuito cerrado de televisión y otras cinco estaciones locales de televisión en Beijing, Tianjin, Shanghai, Jiangsu y Shenzhen. La gente puede ver en 3D-efecto con los programas de televisores 3D y por cable digital de alta definición TV set-top-boxes.

El canal emite un total de 13,5 horas todos los días de 10:30 a 24:00, con 4,5 horas de la primera emisión y retransmite dos. El canal se lanzará oficialmente durante el próximo Festival de Primavera, o Año Nuevo Lunar Chino a partir 23 de enero.

Hay programas de artes escénicas, deportes, dibujos animados y las películas con efectos 3D que será transmitido en el canal, dijo CCTV “El lanzamiento del canal de prueba 3D es un paso importante en el desarrollo de la televisión de China”, dijo Cai Fuchao, jefe de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión.

Cai agregó que el canal de televisión en 3D puede crear una demanda de consumo por valor de cientos de miles de millones de yuanes (1 yuan = 0,158 dólares EE.UU.), si parte de los conjuntos de China TV 500 millones son reemplazadas por otras en 3D.

Por lo pronto, la reacción del público ha sido variable, Algunos usuarios de Sina Weibo (un equivalente al Twitter en China) comentaron estar ansiosos por usar el nuevo servicio. Sin embargo, otros expresaron su escepticismo manifestando que esperarían hasta que lleguen al mercado aparatos de televisión 3D que no requieran el uso de gafas especiales.

Cabe agregar que el formato 3D se popularizó en el país asiático desde el estreno de la película de ciencia ficción Avatar. Y según se reportó en un blog de tecnología china, un modelo de TV de 42 pulgadas puede costar unos US$790.
0 comentarios

Melomanias

0 comentarios

El mercado estadounidense de moda sufre un incremento de precios año tras año

Los retailers estadounidenses decidieron el pasado mes de noviembre incrementar sus precios un 0,6% a pesar de estar a las puertas de las compras navideñas en un panorama consumista poco estable. Según el índice de precios del US Labor Department, la tasa de incremento interanual ha sido del 4,8% desde noviembre de 2010, el mayor incremento desde 1987.

El sector de moda masculina en Estados Unidos ha sido el que ha sufrido un aumento más notable: 1,3% mensual y 5,9% interanual. La moda femenina, por su parte, ha hecho lo propio en un 0,7% durante el mes de noviembre y un 4,4% durante el último año.

Se trata de una tendencia en disonancia con el resto del mercado, con las rebajas constantes de precios a las que recurren otros sectores como herramienta de promoción y ventas. Según expertos analistas del sector, los minoristas están asumiendo un riesgo puesto que, no hablamos sólo de un incremento de precios por encima del aumento generalizado de salarios sino que, además, muchos consumidores están viendo como su bienestar económico disminuye a causa de la pérdida de valor de sus inmuebles y su patrimonio.

El sector retail de la moda achaca una gran parte del incremento de los precios al aumento del coste de la mano de obra en China y a la subida de los precios del algodón. En un intento por mantener los márgenes de venta intactos, el vendedor minorista parece haber optado por traspasar ese aumento de costes a los consumidores. Habrá que esperar al año 2012 para ver cómo reaccionan éstos últimos durante el periodo de compras vacacional.
domingo, 8 de enero de 2012 0 comentarios

Volumen de comercio exterior de China en 2011 crecerá 20%, con reducción del superávit

El volumen del comercio exterior de China habría crecido un 20 por ciento durante el año pasado, para situarse en 3,6 billones de dólares, mientras que el superávit comercial habría mantenido su tendencia a la contracción hasta ubicarse cerca de los 160.000 millones de dólares, dijo este jueves en Beijing el ministro de Comercio, Chen Deming.

El superávit comercial total del país en el año que acaba de concluir ocupará aproximadamente el 2 por ciento del producto interno bruto (PIB), frente a los 183.100 millones de dólares de 2010, cifra que supuso el 3,1 por ciento del PIB de ese año, sostuvo Chen.

Gracias a las políticas favorables y a los créditos destinados a favorecer las exportaciones y promover la expansión de las importaciones, China logró mantener un desarrollo estable y equilibrado del comercio exterior en 2011, manifestó el alto funcionario durante una conferencia nacional sobre comercio.

También durante el año pasado, el país aceleró los ajustes a la estructura del comercio exterior y el traslado del sector de procesamiento a sus regiones centrales y occidentales, dijo Chen.

El ministro señaló además que en 2011, el consumo interno de China experimentó un acelerado crecimiento, de aproximadamente un 17 por ciento, con lo que habría alcanzado los 18 billones de yuanes (2,83 billones de dólares).

(Xinhua) 06/01/2012
sábado, 7 de enero de 2012 0 comentarios

Creciente proteccionismo permite augurar más fricciones comerciales

Es probable que lo exportadores chinos enfrenten más obstáculos al comercio en 2012, según se consolida el proteccionismo comercial a nivel mundial, en el contexto de una recuperación volátil, dijo el miércoles el Ministerio de Comercio (MOC).

El proteccionismo comercial de los países desarrollados ha superado con creces el nivel observado a principios de 2009, tras el inicio de la crisis financiera mundial en 2008, consideró en la ocasión la Oficina de Comercio Justo para Importaciones y Exportaciones del Ministerio.

En las economías en desarrollo, algunos sectores que tradicionalmente se han inclinado al proteccionismo comercial han empezado a pedir la intervención del gobierno, con el fin de restringir el capital y los productos extranjeros, señaló un funcionario de la oficina, bajo condición de anonimato.

"Las restricciones comerciales se incrementarán aún más en 2012", añadió el funcionario.

La declaración se produjo a seguido de la publicación de datos del MC, según las cuales China sufrió las consecuencias de crecientes fricciones comerciales el año pasado. El país enfrentó 67 investigaciones comerciales en 2011, por valor de $ 5.900 millones.

Tanto la cifra de investigaciones como el valor involucrado llegaron a niveles muy altos, dijo el funcionario, agregando que la mayoría de los casos involucraron a la industria siderúrgica del país, así como a productos mecánicos y eléctricos.

Según se actualizan las estructuras industriales del país y aumentan las exportaciones, los productos involucrados en las disputas transitan de los sectores de trabajo intensivo a los de alta tecnología, dijo el funcionario.

En 2011, Estados Unidos emitió 16 investigaciones sobre presuntas infracciones de derechos de propiedad intelectual por parte de las empresas chinas.

"Algunas industrias de fabricación de productos de alta calidad e industrias estratégicas emergentes se han ido convirtiendo gradualmente en centros de atención para las disputas de comercio exterior", dijo el funcionario.

Según éste, las medidas de protección comercial han adoptado varias modalidades. Algunos países han bloqueado las importaciones de China a través del ejercicio de seguridad y normas ambientales, mientras que otros han recurrido a complicados procedimientos de autenticación aduanal.

Las acusaciones formuladas por algunos países desarrollados en años recientes se han dirigido cada vez más a la gestión macroeconómica de China, incluyendo el acceso a mercados, las compras gubernamentales, los derechos de propiedad intelectual y el crédito a la exportación, señaló el funcionario.

Varios miembros desarrollados de la Organización Mundial del Comercio (OMC) han acudido a instrumentos bilaterales y multilaterales para contrarrestar las investigaciones de China. El año pasado el Órgano de Apelación de la OMC recibió tres casos chinos por pleitos antidumping y antisubvenciones, dijo el funcionario.

"La economía mundial podría atestiguar una disminución en la demanda, la confianza y las soluciones el próximo año, durante el cual se podría producir asimismo una politización de los problemas económicos", dijo Zhang Yansheng, investigador del Instituto Internacional de Investigación sobre Economía, de la Comisión Nacional para el Desarrollo y la Reforma, el principal órgano planificador de la economía china.

Li Yu, un abogado de la firma legal Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle LLP, de EEUU, considera que las acciones emprendidas en los últimos meses por las agencias administrativas estadounidenses, tales como el Departamento de Comercio (DC), tienen una intención evidente.

Con respecto a un fallo de la Corte de Apelaciones de EEUU para el Circuito Federal (CAFC), que indica que la ley de EEUU sobre derechos compensatorios no debe aplicarse a las "economías que no son de mercado" , el funcionario instó a EEUU a cambiar su práctica de "doble conteo" para los productos chinos.

El CAFC determinó que el Departamento de Comercio no debería imponer derechos compensatorios sobre los productos procedentes de China, ya que los pagos del gobierno no pueden ser considerados como subsidios en un contexto de economía de mercado.

La decisión de CAFC se produjo después de que el fabricante de neumáticos Cía Ltda. Starbright Hebei Tire, y su homóloga estadounidense, la compañía matriz GPX International Tire Corporation, apelaran ante la Corte de Comercio Internacional de EEUU, a raíz de una decisión del DC de aplicar un 14 por ciento de impuestos compensatorios a los neumáticos de Starbright Hebei, en agosto de 2008.

Estados Unidos ha puesto en marcha 30 investigaciones compensatorias sobre impuestos a los productos chinos desde noviembre de 2006, según el funcionario.

"China espera que el DC se atenga a las leyes y normas, al respeto a la jurisdicción de EEUU y corrija a la brevedad su práctica de imponer derechos compensatorios a las importaciones chinas", dijo el funcionario.
El proceso legal para el caso no ha concluido aún, ya que el Departamento de Comercio todavía puede presentar una apelación ante el CAFC, o un tribunal superior que revise la decisión.

Li dijo que los exportadores chinos deberían pronunciarse contra el trato injusto y proteger sus intereses legítimos.

06-01-2012 El Pueblo
jueves, 5 de enero de 2012 0 comentarios

Las empresas podrán asesorarse por videoconferencia con los expertos de más de 30 Oficinas de la red exterior

A partir del mes de enero de 2012 y con una periodicidad mensual, el programa "Conecta con el mercado" proporcionará ayuda e información en directo para su proyección internacional



El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) pone en marcha de nuevo el programa "Conecta con el mercado" mediante el cual las empresas interesadas podrán conectarse a través de videoconferencia con los especialistas de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior de una selección de destinos. Así, a lo largo del año 2012, su empresa podrá mantener una entrevista individualizada con los profesionales del destino elegido de la red exterior. De esta forma, podrá resolver en directo las dudas que tenga sobre el mercado, ya sea en materia de normativa, distribución, etiquetado, ferias, implantación, etc.

En definitiva, este servicio tiene por objeto poner en contacto a las empresas con proyección internacional con los expertos en los mercados, para que reciban un asesoramiento directo y personalizado para la expansión de sus negocios en el exterior.

Los destinos disponibles para que las empresas conecten son: Kazajastán, Turquía, Argelia, Tailandia, Colombia, Brasil, Argentina, Bélgica (Ifis), China, Dinamarca (Ifis), EAU, Egipto, Vietnam, India, Croacia, Malasia, Perú, Filipinas (Ifis), Marruecos, México, Rusia, EE.UU. (Ifis / sectorial), República Checa, Chile, República Dominicana, Corea, Japón, Polonia, Austria (Ifis / sectorial), Canadá y Ucrania.

Las ciudades españolas desde las que se puede realizar la entrevista por videoconferencia son: Vigo, Oviedo, Santander, Pamplona, San Sebastián, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Murcia, Sevilla, Palma de Mallorca, Las Palmas, Badajoz, Toledo, Valladolid y Madrid, en las sedes de la red de Direcciones Territoriales de Comercio.

Este instrumento, a disposición de las empresas, forma parte de la estrategia de cercanía y proximidad al empresariado español que el ICEX está potenciando. Un acercamiento que se realiza fomentando el uso de las nuevas tecnologías por un lado, en función de cómo se ofrece el servicio (registro y pago on line) y, por otro, en el medio a través del cual se pone en funcionamiento (videoconferencia).
miércoles, 4 de enero de 2012 0 comentarios

Festival Internacional de Hielo y Nieve en Harbin, China.

El próximo 5 de enero dará comienzo un año más, el Festival Internacional de Hielo y Nieve realizado en la localidad China de Harbin.

Cada año, cerca de 17.000 artesanos especializados se dedican a esculpir bloques de hielo, sacados del río Songjiang, para construir una ciudad a tamaño real. En la entrada de este lugar, de gran interés turístico, se encuentra un termómetro que marca unos 15 grados bajo cero. La duración del festival es una incógnita año tras año, ya que todo depende del tiempo.

Según han informado los expertos, hace 26 años las esculturas se mantenían hasta finales de marzo, pero últimamente no pasan de mediados de febrero y esto se debe, en parte, al calentamiento global.

En 2012, la ciudad de hielo estará basada principalmente en monumentos rusos, ya que se celebra el Año del turismo entre China y Rusia. Gran parte de las esculturas parecen sacadas de una película de Walt Disney y otras son copias exactas de algunas de las siete maravillas del mundo.

En ediciones anteriores se han creado réplicas de la Gran Muralla China, de la Ciudad Prohibida, la Plaza Roja de Moscú y la Torre Eiffel, entre otras. Este año la figura estrella será la de una bailarina de el ballet ‘El lago de los Cisnes’ con una altura de 27 metros.

Esta ciudad situada en la gélida ciudad de Harbin, al noreste de China, es la única que nace y muere cada año.
0 comentarios

China completa proyecto de electricidad transfronterizo con Rusia

La Corporación Estatal de Electricidad de China (Ceech), el mayor proveedor de electricidad del país, dijo el 1 que puso en operación a prueba un proyecto de transmisión de electricidad transfronterizo en la provincia de Heilongjiang, noreste del país, para suministrar a los chinos energía eléctrica de Rusia.

La energía eléctrica comprada por la Ceech a Rusia empezó a llegar a los clientes chinos esta noche después de que los rusos completaran la subestación de interconexión de corriente directa llamada "proyecto trans-Amur", dijo la corporación en un comunicado publicado en su sitio de Internet.

La operación a prueba durará 168 horas, dijo la Ceech en el comunicado.

Con una capacidad de transmisión de 750 megavatios, el proyecto de transmisión de electricidad es la línea de electricidad transfronteriza más grande de China.

"La puesta en marcha del proyecto servirá de experiencia para la expansión de la cooperación en energía chino-rusa y ayudará a promover el desarrollo económico de ambos países", dijo la Ceech.

El proyecto también es parte de la cooperación en energía y comercio entre las dos naciones.

El viceministro de Energía de Rusia Andrei Shishkin dijo en junio de 2011 que el proyecto de transmisión incrementaría el suministro de Rusia a 5.000 ó 6.000 millones de kilovatios/hora de electricidad a China. Rusia planea elevar su suministro de electricidad a China en los próximos años.

Compañías rusas planean exportar 60.000 millones de kilovatios de electricidad a China para el 2020. En la frontera con China se construirán plantas de electricidad para reducir las pérdidas de transmisión de electricidad y los costos de transporte.

También hoy, un oleoducto que enlaza al Lejano Oriente de Rusia con el noreste de China cumplió su primer aniversario de operación, cuando los operadores anunciaron que un total de 15 millones de toneladas de petróleo fue transportado a China en 2011.

(Xinhua) 02/01/2012
0 comentarios

Compañía china compra 21,35% de eléctrica portuguesa EDP

La compañía china Three Gorges Corporation y el gobierno portugués firmaron el día 30 en Lisboa la venta del 21,35 por ciento de las acciones que el Estado luso poseía en la compañía eléctrica EDP por valor de 2.700 millones de euros (3.654 mdd).

A la ceremonia de firma, celebrada en el salón noble del Ministerio de Finanzas, acudieron el presidente de la compañía china, Cao Guangjing, el actual administrador de EDP y varios miembros del gobierno de Lisboa.

Cao Guangjing afirmó que "esta transacción funcionará como un puente entre las empresas portuguesas y chinas, servirá para fomentar un mayor inversión de empresas y bancos chinos en Portugal, permitirá una colaboración mas estrecha entre las dos naciones y posiblemente un mayor intercambio cultural entre los dos países".

Por su parte, el ministro de Finanzas luso, Vítor Gaspar, consideró que la venta de la parte estatal de EDP a la compañía china es "un momento histórico, que ayudará en la recuperación del país".

Añadió que puede haber "más interés de empresas chinas en invertir en Portugal", en un momento muy delicado de la economía lusa, después de que en abril pasado el anterior gobierno socialista tuviera que recurrir a la ayuda financiera, que acabó en un préstamo concedido por la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional de 78.000 millones de euros (105.300 mdd) en tres años.

Antonio Mexia seguirá siendo el presidente de EDP. Sobre esta operación dijo que "era una gran oportunidad porque da futuro a la eléctrica en Portugal".

"Nos da visibilidad y nos permite garantizar la financiación a partir de 2015", añadió.

(Xinhua) 31/12/2011
0 comentarios

China derogará 253 tipos de tasas administrativas para empresas en 2012

China eliminará el próximo 1 de febrero 253 tipos de tasas administrativas impuestas a empresas y recaudadas por los gobiernos a nivel provincial, anunciaron el día 30 viernes el Ministerio de Hacienda y la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, el máximo órgano de planificación económica del país.

Según una circular publicada en el portal de dicho ministerio, se prevé que la cancelación reducirá las cargas financieras de las empresas en 10.000 millones de yuanes (1.590 millones de dólares) anuales y que mejorará en mayor medida el ambiente de negocios del país.

China ha derogado 182 tipos de tasas administrativas recaudadas por los departamentos del gobierno central desde 2008, con lo que las empresas han ahorrado gastos por un total de 178.000 millones de yuanes.

(Xinhua)31/12/2011
0 comentarios

China crea 12 millones de nuevos empleos en 2011

Estadísticas preliminares demuestran que China creó más de 12 millones de nuevos puestos de trabajo en las zonas urbanas y rurales este año y que mantuvo la tasa de desempleo urbano por debajo del 4,6 por ciento, declaró hoy jueves Yin Weimin, ministro de Recursos Humanos y Seguridad Social.

Yin hizo estas declaraciones en una conferencia nacional sobre recursos humanos y seguridad social, durante la cual también señaló que el sistema de seguros de pensiones de China cubrirá a 300 millones de personas en áreas rurales y urbanas a finales de este año con cerca de 85 millones de jubilados que reclaman sus pensiones cada mes.

De acuerdo con la cartera mencionada, el fondo de seguridad social del país que asegura las pensiones, la asistencia médica, el desempleo, la maternidad así como la compensación por lesiones laborales habrá reunido 2,35 billones de yuanes (372.000 millones de dólares) en ingresos este año, cifra que representa un aumento interanual del 24,7 por ciento.

Los cálculos preliminares del ministerio también apuntan a que los gastos del fondo de seguridad social del país habrán subido en 2011 un 21,5 por ciento con respecto al año pasado para alcanzar 1,8 billones de yuanes.

Yin recordó que este año, 24 provincias, regiones autónomas y municipalidades del país elevaron sus estándares del sueldo mínimo en un promedio del 22 por ciento interanual.

Asimismo, el ministro indicó que los esfuerzos de aplicación de la ley laboral ayudaron a 1,29 millones de trabajadores migrantes a cobrar 2.940 millones de yuanes en salarios y compensaciones no pagados, este año.

(Xinhua) 29/12/2011
martes, 3 de enero de 2012 0 comentarios

EL PLAN DE EMPRESA. EL MODELO DE NEGOCIO (I)

El modelo de negocio es el ADN de tu empresa. Es un documento-herramienta donde definirás de forma breve y clara qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, a quién y de qué forma se van a generar ingresos. Es una visión conjunta del negocio.
En muchas ocasiones se asocia modelo de negocio a la fórmula a través de la cual vamos a ganar dinero con nuestro proyecto, pero no es sólo eso, sino también por qué nuestro público objetivo va a estar dispuesto a pagar por nuestro producto o servicio, cómo se lo vamos a hacer llegar o cómo es todo el proceso, de forma resumida, desde nuestra idea inicial hasta que el cliente paga.
Hay distintos modelos de negocio:
- Freemium, donde el servicio básico es gratis y los servicios adicionales son de pago.
- Suscripción, donde el usuario paga periódicamente porque percibe valor.
- Bait & Hook (cebo y anzuelo), donde se regala una parte del producto porque lo interesante es el pago de otros servicios asociados a éste (ej: teléfonos móviles).
- Etc...
Para poder moldear nuestro modelo de negocio, se recomienda seguir The Business Model Canvas, creado por Alexander Osterwalder, el cual afirma que la mejor manera de describir nuestro modelo de negocio es dividirlo en 9 módulos básicos que reflejen la lógica que sigue una empresa para generar ingresos.



Para más información: emprendedores@bibadiferente.es
0 comentarios

EL PLAN DE EMPRESA. EL MODELO DE NEGOCIO (II) EL METODO CANVAS

The Business Model Canvas, creado por Alexander Osterwalder, es un método de análisis y explicación del modelo de negocio. Consiste en dividir el proyecto en nueve módulos básicos que tratan de explicar el proceso de cómo una empresa genera ingresos.
Partimos de la idea de la existencia de una propuesta de valor, la cual debe ser comunicada a los potenciales clientes. Esto conllevará la necesaria disponibilidad de recursos, obligará a establecer relaciones con agentes externos e internos, etc.
Veamos:
1. Propuesta de valor
Aquello que te hace diferente de la competencia y por lo que tu cliente está dispuesto a pagarte.
2. Socios clave
Alianzas que necesitamos para optimizar recursos, redistribuir riesgos, adquirir bienes o servicios
3. Estructura de costes
¿Cuándo cobraremos? (antes de pagar a proveedores odespués). ¿Cuáles son los costes más importantes inherentes a nuestro negocio?
4. Actividades clave
Qué somos y qué queremos ser. No todas las actividades son clave, hay que identificarlas
5. Recursos clave:
Medios humanos, tecnológicos, físicos sin los cuales no hay proyecto
6. Relaciones con los clientes:
Cómo vamos a conectar la propuesta de valor con el cliente (directamente, a través de terceros, etc.)
7. Segmentos de mercado
Nicho al que enfocamos nuestra propuesta de valor
8. Canales
De comunicación de mensajes y de venta – post venta
9. Fuentes de ingresos
Es la consecuencia de todo lo demás. Antes de empezar debemos saber cómo se va a rentabilizar la inversión, qué vías de ingresos tendremos, dónde está el punto de equilibrio

Para más información: emprendedores@bibadiferente.es
0 comentarios

El trabajador pagará 222 euros más por la subida del IRPF

El millón de pensionistas que cobra más de 22.000 euros al año perderá poder adquisitivo tras la subida fiscal.


La subida del IRPF aprobada por el Gobierno el pasado viernes costará de media 222 euros anuales a cada contribuyente y recaerá en su mayor parte sobre las clases medias y bajas con ingresos por debajo de los 33.000 euros anuales, que representan el 85% de los trabajadores, según datos de los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

De este modo, los asalariados que se mueven en el entorno del 'mileurismo', es decir, aquellos que ganan hasta 17.700 euros brutos anuales y que representan el 55% del total deberán pagar a Hacienda unos 23 euros más al año, mientras que quienes superen esa cantidad, pero no lleguen a 33.000 euros, deberán desembolsar unos 165 euros más.

Estos dos tramos de ingresos, unidos al de los asalariados que no alcancen los 53.400 euros, cuyo gravamen extra rondará los 490 euros, aportarán en conjunto unos 2.065 millones de euros anuales, lo que supone más de la mitad de los 4.111 millones de euros que el Ejecutivo prevé recaudar gracias a esta subida temporal del IRPF.

En el extremo opuesto, aquellos que ganan más de 300.000 euros anuales y que apenas suponen un 0,2% del total contribuirán con una mayor cuantía, unos 16.187 euros anuales, aunque el peso total de esta aportación no alcanzará siquiera los 465 millones de euros.

La modificación del IRPF también afectará a los ingresos provenientes del ahorro. Así, los pequeños ahorradores que ganen menos de 6.000 euros anuales a través de esta vía --más del 95% del total-- tan solo tendrán que pagar 25 euros más al año, cifra muy reducida en comparación con los más de 6.650 euros que tendrán que aportar de media quienes obtengan más de 24.000 euros al año por este concepto.

El aumento de los gravámenes al ahorro tan sólo generará unos 1.246 millones de euros anuales, por lo que el 80% de la nueva subida recaerá una vez más sobre los trabajadores, incluidos los desempleados y pensionistas, y no, como hubiera sido deseable según Gestha, sobre otros rendimientos más vinculados a los grandes patrimonios, como los de capital.

En este sentido, el secretario general de los técnicos de Hacienda, José María Mollinedo, considera positivo que en las nuevas medidas el Ejecutivo eche mano de este tipo de ingresos "más exclusivos", aunque matiza que aún es necesario eliminar ciertas normas contrarias a la progresividad, empezando por excluir las ganancias patrimoniales especulativas como rentas del ahorro.

Por otro lado, entre las consecuencias de esta modificación del IRPF, los técnicos de Hacienda destacan que la actualización de las pensiones apenas se notará en el bolsillo de los jubilados, y en algunos casos se verá incluso neutralizada por la subida de impuestos.

De este modo, y según sus cálculos, en España hay más de un millón de pensionistas (el 13,4% del total) que, al percibir prestaciones por encima de los 22.000 euros durante el pasado año, verán eclipsada
su revalorización y terminarán perdiendo poder adquisitivo durante el próximo año.
Por ello, de cara a las nuevas medidas de ajuste que el Ejecutivo prevé aprobar en breve para contener el déficit, Gestha aboga por la creación de un nuevo tipo impositivo para las grandes empresas, aquellas cuya facturación supere los 45 millones de euros, elevando del 30% al 35% el gravamen aplicable a los beneficios que superen el millón de euros.
Gracias a esta medida, calcula Gestha, la recaudación se elevaría ya en más de 13.900 millones de euros anuales, cantidad muy superior a la que se obtendrá por la modificación del IRPF, además de reducirse la brecha que separa el tipo medio efectivo de las microempresas y pequeñas empresas frente al menor tipo efectivo de las grandes corporaciones.
Por último, Gestha recordó que la mejor forma de revitalizar la economía sin afectar a los salarios pasa por luchar contra la economía sumergida, que supone cerca de 245.000 millones anuales, el 23,3% del PIB, así como por la creación de un impuesto sobre la riqueza, una modificación de las Sicavs para establecer un porcentaje máximo de participación de entre el 2% y el 5% del capital social o un impuesto a las transacciones financieras.
 
;