sábado, 29 de octubre de 2011 0 comentarios

Antimarkentig?


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Marketing ecológico

El proceso de planificación, implantación y control de una política de producto,

precio, promoción y distribución que permita conseguir los tres siguientes criterios: (1)
que las necesidades de los clientes sean satisfechas, (2) que los objetivos de la
organización sean conseguidos y (3) que el proceso genere el mínimo impacto negativo
en el ecosistema
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Remarketing

Permite revitalizar la demanda débil de un producto.
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Street marketing

El Strteet Marketing son todas aquellas promociones, acciones de comunicación y campañas publicitarias que se efectúan en el medio urbano o en espacios comerciales mediante técnicas no controladas por las compañías de medios.


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Marketing de gerrilla

El Marketing de Guerrilla se ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente.

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Mobile marketing

Podemos definir el mobile marketing como la actividad dedicada al diseño, implantación y ejecución de acciones de marketing realizadas a través de dispositivos móviles.

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Marketing politico

Es el diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas a lo largo de una campaña política, sea electoral o de difusión institucional.
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Marketing social

El marketing social intenta influir en el comportamiento voluntario del publico objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de la sociedad, sin recibir beneficio a cambio.


                                Tengo dudas en el ultimo anuncio si es marketing social o desmarketing
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Marketing con causa

El marketing con causa es una herramienta mediante la cual una empresa se compromete a colaborar con un proyecto social a cambio de beneficios de imagen y por tanto económicos o exclusivamente sociales.


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¿Es marketing social el ejemplo de "aldeas infantiles" y "fontecelta"?


En mi opinión es marketing con causa, porque intenta dar de beber a los niños a cambio de que tu compres el agua que vende Fontecelta, si Fontecelta no vendiera ni una botella de agua tampoco daría nada de dinero a aldeas infantiles.
jueves, 27 de octubre de 2011 0 comentarios

Cabreiroa Magna

Es marketing digital, por que es utilizado en un soporte digital.
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Kiddy's class

No aparece en la lista de empresas del grupo Inditex, porque se encuentra dentro de Zara (zara kids)
miércoles, 26 de octubre de 2011 1 comentarios

Que tipo de marketing opináis que es?





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Antimarketing

El Antimarketing es una forma de promocionar los producto, rompiendo los moldes clásicos del marketing, restándole valor a lo ya explotado y poniéndose en el lugar del consumidor.


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Desmarketing

La función del Desmarketing es disminuir la necesidad o el consumo sobre un determinado producto.

Ejemplo: Campañas contraincendios


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Anuncio Nuevo Caldo de Pollo Gallina Blanca Receta Mejorada

Terrible en nuevo anuncio de Gallina Blanca... no sólo da miedo y grima la voz que pone el niño al cantar y sus movimientos por ordenador (espero que sean por ordenador y que no hayan manejado al niño como a una marioneta, porque da auténtico miedo) si no que además algún creativo ha escogido como banda sonora una curiosa versión del tema TOA TOA de Jesulín de Ubrique. Magistral. Sin palabras.

Si últimamente veíamos que marcas y agencias estaban haciendo un gran trabajo escogiendo temas cuidadosamente seleccionados del rock y el pop de los 60 y 70, o creando auténticos singles como el del anuncio de Casa Tarradellas, llega Gallina Blanca y consigue echar por tierra esta corriente con un anuncio absurdo y bastante hortera. Y como colofón, decir que los de animación 3D se han lucido con la animación pésima del bebé

Fijaos si no ha gustado a la gente que es de los pocos vídeos que he recuerde haber visto en YouTube que tiene más votos negativos que positivos.


LA CANCIÓN DEL ANUNCIO DEL BEBÉ DE GALLINA BLANCA

Sí, habéis oído bien. a alguna mente maravillosa se le ocurrió versionar el Toda de Jesulín de Ubrique (popularmente conocida como 'Toa Toa Toa') perteneciente al (por increíble que parezca) único disco del torero, "Jesulín".

Los comentarios por todo internet están siendo de lo más cachondos. Aquí algunos ejemplos:

Pero, qué horrible psicópata egomaníaco se esconde tras el creador del último anuncio de sopas gallina blanca? (@jcreina1969)
De verdad el anuncio de gallina blanca le hace gracia a alguien? Yo desde luego no pienso comprar un solo producto... (@DjSuen)
Parece que esta atrevida campaña va a hacer más daño que beneficio a Gallina Blanca... lo que va a conseguir es que Gallina Blanca sea trending topic y esté en boca de todos.

Al parecer, (para gustos colores) esta campaña está enfocada a los padres, y apela su lado cariñoso y divertido. De hecho, es a este sector junto con las féminas al que parece gustarle el spot por lo que puede que al final no esté tan mal enfocado ya que a los hombre normales que les resulta casi ofensivo son los que menos van a comprar sopas en el supermercado. Espero que así lo hayan visto los "publicistas".

Por otra parte hay que destacar que han intentado copiar el spot de Evian - Roller babies pero lo han hecho a lo cutre!


http://anuncios-comerciales.blogspot.com
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Ambient marketing

Se trata de hacer partícipe al consumidor, que crezca en él la sensación de implicación con el producto, servicio o marca utilizando y transformado elementos del hábitat donde se vive/consume.
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Marketing One to One

Marketing One to One, este término busca hacer que el cliente se sienta no sólo conocido, sino reconocido entre sus millones de semenjantes. Las cuatro dimensiones o vías para alcanzae relaciones autenticamente personalizadas con el cliente son: indentificar los clientes de forma individualizada;
diferenciar a los clientes por valor y necesidades;
interactuar son los clientes optimizando costes;
customizar la cultura empresarial.
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Marketing de guerrilla

El marketing de guerrilla son todas aquellas acciones publicitarias que se hacen en la calle o en centros comerciales con la finalidad de llamar la atención del consumidor provocante una reacción emocional. Es ideal para empresas que quieren crear un gran impacto con un presupuesto limitado. El marketing de guerrilla necesita un buen mensaje y unas buenas dosis de pasión, creatividad y energía.
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Marketing viral

El marketing viral o boca-oreja consiste en lanzar mensajes con el objetivo de que sean los propios consumidores los que los transmitan a sus conocidos o redes sociales, como si de un virus se tratara.

Se caracteriza por ser una medida barata y efectiva, ya que su credibilidad se incrementa.

Su efectividad depende de lo contagioso que sea el mensaje.


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Telemarketing

El telemárketing es una forma de márketing directo en la que la empresa usa el teléfono, web o cualquier otro método de comunicación para contactar con sus clientes potenciales y comercializar productos y servicios.
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Marketing digital

Es el método para identificar la forma mas eficiente de producir valor que pueda ser percibido por el mercado por medio de herramientas digitales
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Neuromarketing

A pesar de que el Neuromarketing es una técnica muy reciente, ya se ha ganado muchos enemigos.
Al ser una técnica "que va directamente al cerebro", se ha ganado muy mala fama.

Una definición posible sería: "La práctica de usar tecnología para medir la actividad cerebral en los consumidores para utilizar esa información en el desarrollo de productos y comunicaciones".

Las técnicas neurocientíficas permiten obtener información sobre procesos mentales de los que no percibimos de manera consciente. El 85% de las decisiones que tomamos son subsconcientemente y sólo un 15% las tomamos de manera consciente.
Pero todo tiene sus peros, en este caso son :
-Elevado coste
-tamaño de la muestra
-mala imagen
-consideraciones éticas
-falta de acuerdo entre los investigadores
-ausencia de estándares
-dificultad de comunicación entre científico y consumidor.



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Casualidades

Muertes de la semana pasada:

-Simoncelli.
-Gadafi.
-Antoñete.
-ETA.

Sus siglas nos dicen al próximo?
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Los restos de los fallecidos pasan por aduanas?

Si, pasa por aduanas los fallecidos!
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Marketing relacional en china


XiaNanGuo (grupo hotelero y de restauración de gama alta) comenzará su programa para clientes VIP en Noviembre 2009 en China. El equipo de Accentiv Surfgold China gestionará este programa de CRM (Customer Relationship Management), basado en la nueva plataforma de Webcentiv’, así como manejará la operativa del programa (consultoría, minería de datos, servicio al cliente y redención sobre un atractivo catálogo de regalos a medida, que incluye productos de la última tecnología, experiencias y el nuevo concepto de recompensas, bajo la marca mySweetBox).
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Marketing Relacional

   Definición: El marketing relacional es el tipo de marketing que busca generar relaciones rentables con sus clientes, en base al estudio del comportamiento de los compradores. Utilizando estos datos se buscan estrategias y acciones que busquen favorecer la interacción con ellos.

   Basicamente es identificar los clientes que le suponen más rentables para mantener una relación con ellos en base a evolucionar el producto y conocer las necesidades que se pueden plantear, con el objetivo de que esta relación se mantenga a largo plazo.

El marketing relacional puede utilizarse con muchos objetivos, entre los cuales principalmente se puede crear un vínculo de fidelización de los clientes aunque también se puede utilizar para recuperar clientes perdidos.

En el marketing relacional utiliza entre sus herramientas el CRM (Relaciones con los clientes) que busca recolectar información comunicando además los beneficios y soluciones que ofrece la epresa en base a las necesidades.






lunes, 24 de octubre de 2011 0 comentarios

Marketing o típico suicidio chino?

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China, Thailand to cement economic ties

Chinese and Thai officials vowed on Sunday to facilitate trade and economic ties as China and its Southeast Asian neighbors mark the 20th anniversary of the establishment of the China-ASEAN dialogue relationship, and the first anniversary of the establishment of the China-ASEAN free trade area.

Guangxi, the only Chinese region connected to ASEAN by both land and sea, will take new measures to boost all-round trade and investment cooperation with Thailand, an important country in ASEAN, said Xiong Jiajun, deputy director of the department of commerce of the Guangxi Zhuang autonomous region.

He made the remarks while addressing an investment seminar sponsored by the Thailand Board of Investment in Nanning, the capital of Guangxi, on the sidelines of the eighth China-ASEAN expo.

The Thailand Board of Investment is a government agency under the Ministry of Industry of Thailand. Traditionally, the prime minister of Thailand is chairman of the investment agency.

Economic ties between China and Thailand have developed rapidly since Guangxi became the permanent host of the China-ASEAN Expo, Xiong said.

The bilateral trade volume between Guangxi and Thailand reached $290 million in 2010. This figure represents a year-on-year growth of 82.6 percent from the previous year and was 3.54 times the 2006 level, according to Xiong.

By the end of 2010 Thailand had invested in 119 projects in Guangxi, with a total value of $306 million, becoming the country in the Greater Mekong Sub-region (GMS) with the most investment in Guangxi.

The Mekong River flows through China, Myanmar, Laos, Thailand, Cambodia and Vietnam to the South China Sea. It plays a crucial role in trade and transport throughout the GMS countries, namely China, Myanmar, Thailand, Laos, Cambodia and Vietnam.

Guangxi will enhance exchanges with ASEAN in investment, trade, and industries, thus creating huge opportunities for China-Thailand cooperation, he said.

The government of Guangxi will make full use of preferential policies available within the China-ASEAN free-trade area to facilitate trade and investment between China and Thailand under the framework of GMS.

Guangxi will take active measures to enhance cooperation on agriculture, tourism, and infrastructure. For example, it will increase fruit and rice imports to grow bilateral trade with Thailand.

Furthermore, Guangxi will strengthen transportation cooperation including railways and the Nanning-Hanoi-Vientiane-Bangkok high-grade highways to promote the development of the Nanning-Bangkok economic corridor.

Officials from the Thailand Board of Investment, which has offices in China's Beijing, Guangzhou and Shanghai, echoed the Chinese officials' call to cement China-Thailand trade and investment.

Bussarakum Sriratana, a division chief of Thailand Board of Investment, said Thailand will provide high-quality services including labor, visas and information consulting for investors from China, the No 2 source of imports for Thailand in 2010.
domingo, 23 de octubre de 2011 0 comentarios

Consello europeo ou consello da UE?

Consejo de la unión europea:
O ECOFIN prosigue hoxe os preparativos do Cumio de mañá
sábado 22/10/2011
Os ministros de Economía e Finanzas da UE atópanse hoxe reunidos en Bruxelas para ultimar os preparativos do Cumio de mañá, ao que se engadirá outra o mércores na que se pretende ofrecer unha resposta contundente á crise de débeda da Eurozona. Un dos puntos máis espinosos da reunión eé cómo incrementar a dotación do fondo de rescate.

Consejo europeo
Zapatero participa na cumio europeo de xefes de Estado e de Governo
domingo 23/10/2011
O presidente do Governo, José Luis Rodríguez Zapatero, participará hoxe en Bruxelas no cumio de líderes europeos para negociar o novo plan de rescate á banca, na que o Executivo español espera que haxa unha valoración dos efes de Estado e de Governo da UE ao anuncio de ETA de que abandona a violencia.
O Governo defenderá no cumio europeo ante os socios comunitarios as medidas que está adoptando España para reducir o déficit.
sábado, 22 de octubre de 2011 0 comentarios

Marketing y Publicidad

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Mikado 'la lía parda' en su nueva campaña de marketing viral


La marca Mikado, fabricante de los populares en forma de palito recubierto de chocolate y cuyo nombre viene dado del popular juego de los palitos chinos, se ha convertido en el centro de atención tras el lanzamiento de su última campaña publicitaria.

Esta nueva campaña, basada en diferentes acciones protagonizadas por un singular personaje con atuendo y disfraz de ardilla, han saltado a la fama a través de internet y portales como Youtube, sonde sus videos han comenzado a convertirse en auténticos virales.

La 'ardilla puñetera' o 'toca cojones' como ya la han definido muchas de sus víctimas, pretende llamar la atención de la forma más elocuente y absurda posible con tal de 'liarda parda' y provocar un auténtico escándalo.

El resultado sin duda será de gran impacto, aunque no tanto para sus victimas, si para quienes gozan de un gran sentido del humor ya que cada una de estas acciones nos provocará sin duda una continuada carcajada.

Dicho estos aquí te dejamos los mejores videos de esta campaña viral que no te dejará indiferente.








jueves, 20 de octubre de 2011 0 comentarios

Marketing con muchos quilates

Todos estamos acostumbrados a ver los autobuses de nuestra ciudad recubiertos de anuncios, promociones y publicidad por todos lados. En algunos lugares ya ni recuerdan de qué color es la flota de su servicio público de bus (en mi ciudad "Vigo" son verdes). Pero lo que yo no había visto nunca es una campaña de publicidad como la de esta joyería de la ciudad china de Nanking, que en vez de poner en un bonito letrero con un gran anillo ha decidido forrar completamente uno de los autobuses con pan de oro de 24 quilates.
miércoles, 19 de octubre de 2011 0 comentarios

U.S. Solar Panel Makers Accuse Chinese of Trade Violations

Seven American solar panel makers filed a broad trade case in Washington against the Chinese solar panel industry on Wednesday, accusing it of using billions of dollars in government subsidies to help gain sales in the American market. The companies also accused China of “dumping” solar panels in the United States for less than it costs to manufacture and ship them.

The trade case, filed at the Commerce Department, seeks tariffs of more than 100 percent of the wholesale import price of solar panels from China. Imports of Chinese solar panels to the United States totaled $1.6 billion in the first eight months of this year.

The filing, which the Commerce Department has no choice but to review, under federal rules, comes as anti-China sentiments are running high in some Washington corridors.

The Senate recently passed a bill that would require the Treasury Department to order the Commerce Department to impose tough tariffs on certain Chinese goods, if Treasury found that China was improperly valuing its currency to gain an economic advantage. So far, Republicans have declined to bring the House version up for a vote.

Chinese commerce officials had no immediate comment about the solar panel filing, but have long vehemently opposed such trade cases. The matter will probably be controversial within the United States, too. For one thing, if successful it would drive up the cost of solar energy in the name of keeping the American industry competitive.

The case also coincides with criticism by Congressional Republicans of the Obama administration’s efforts to support American clean energy companies. Republicans argue that federal loan guarantees of more than a half-billion dollars to the now-bankrupt solar company Solyndra show the folly of the administration’s trying to guide industrial policy in clean energy.

But two Democratic senators on Wednesday supported the trade case. “American solar operations should be rapidly expanding to keep pace with the skyrocketing demand for these products,” said Senator Ron Wyden of Oregon, who appeared at a Washington news conference on the case held by an Oregon solar panel maker, Solar World Industries America.

“But that is not what has been happening,” Mr. Wyden said. “There seems to be one primary explanation for this; that is, that China is cheating.” He was joined by his Oregon colleague Senator Jeff Merkley, who said China was engaging in “rogue practices.”

Whatever the partisan positioning, though, the trade case would procedurally begin above the political fray. It will follow a quasi-judicial path at the Commerce Department and a related American agency, the International Trade Commission, that is designed to operate without political partisanship influence. Congress created the apolitical process for trade cases during the cold war, because of a perception that Democratic and Republican administrations had tolerated subsidies and dumping by many countries as long as they were American allies against the Soviet Union.

Other recent industry cases against China that have followed this process include one filed in late March, involving galvanized steel wire. The most recently completed tariff case against China, in late May, resulted in tariffs of about 33 percent levied against certain types of imported aluminum products.

A Chinese solar company manager, speaking on condition of anonymity, said in a telephone interview that in any trade case filed by the American industry, “we would be well prepared and are confident we could defend it.”

President Obama recently appeared to support the domestic solar industry’s concerns, in a White House news conference on Oct. 6: “Even if the technology was developed in the United States, they end up going to China because the Chinese government will say, ‘We’re going to help you get started, we’ll help you scale up, we’ll give you low-interest loans or no-interest loans, we will give siting, we will do whatever it takes for you to get started here.’ ”

United States policy toward China has also emerged as an issue in the presidential campaign, provoking an early back-and-forth between the Obama team and Mitt Romney, whom many Democrats expect to be the Republican nominee. Mr. Romney, talking tough in a Republican debate last week, said the United States had been “run over by China” for 20 years and “you have to have a president that will take action.”

In response, Mr. Obama’s senior strategist, David Axelrod, countered that Mr. Romney once again was flip-flopping, having criticized Mr. Obama in the past as “protectionist” for mounting a trade case against China on behalf of American tire producers.

Wednesday’s filing is a sweeping effort by the hard-pressed United States renewable energy industry to use trade laws to slow or reverse the rapid rise of Chinese companies in the American market.

But it may yet prove too late to save the American industry. China already accounts for three-fifths of the world’s solar panel production, giving it enormous economies of scale even as American companies have been closing factories and laying off thousands of workers this year.

China holds a similar share of the world’s wind turbine market, and Chinese wind energy companies are preparing for a big push into the American market as well.

In the case of solar equipment, China exports 95 percent of its production, much of it to the United States, which has helped push wholesale solar panel prices down from $3.30 a watt of capacity in 2008 to $1.80 by last January and now to $1.20. A typical solar panel might have a capacity of 230 watts.

The trade case seeks tariffs “well in excess of 100 percent” on the wholesale price of Chinese solar panels on arrival at American docks, as punishment for “dumping” goods. The filing also requests additional tariffs to offset the benefits from subsidies, but does not propose a percentage.

Including installation, the American solar power market is worth about $6 billion a year. So far, solar power generates only about one-tenth of 1 percent of the United States’ electricity because it is still more expensive than fossil fuels. Any price increase in the technology, as a result of tariffs, is not likely to improve that ratio.

The wholesale price of panels typically represents half the total cost of a fully installed solar power plant for an electric utility, and about a quarter of the total cost of a fully installed residential system.

Citing steeply falling prices of solar technology from China, in August alone Solyndra and two other American solar energy companies filed for bankruptcy protection. Those three companies represented one-sixth of United States’ solar manufacturing capacity. Many of the surviving companies, meanwhile, have been laying off workers and closing factories, or setting up shop in China.

Chinese companies supplied the panels for half of the installations completed in the United States in the second quarter of this year, and since then represent an even higher share of new orders and shipments, said Shayle Kann, a solar power analyst at GTM Research, a renewable energy market research firm in Boston.

Solar World Industries America, the largest maker of conventional solar panels in the United States, made the decision in late spring to assemble a coalition for a case against China, even before Solyndra’s difficulties became widely known, according to Gordon Brinser, Solar World’s president.

Significantly, the other six companies that joined the case have withheld their names, as they are entitled to do under Commerce Department rules. Masking the identities of complainants allows the companies to avoid accusations of protectionism from critics within the United States. And it has become even more important internationally, as many companies fear that the Chinese government is ready to retaliate against any business that challenges its policies.

Solar World Industries America, based in Hillsboro, Ore., is actually a subsidiary of Solar World, a German company. The American subsidiaries of foreign companies are allowed to file antidumping and antisubsidy cases if they produce in the United States. Solyndra is not taking part because it does not manufacture the traditional kind of panels, so-called blue solar panels, covered by the case.

“This had nothing to do with any input from either side of the aisle” in Congress, nor was it influenced by the Obama administration, Mr. Brinser added. Indeed, Solar World might have acted sooner, he said, except that the Obama administration announced a year ago that it would investigate whether China’s clean energy policies violated international trade rules. But so far the administration has taken no action on solar power beyond alerting the World Trade Organization to Chinese subsidies.

When the administration started that investigation, “we hoped something would come out of it,” Mr. Brinser said.

Solar World said it was representing a newly formed trade association, the Coalition for American Solar Manufacturing.

An existing trade group, Solar Energy Industries Association, is deeply split over trade actions against China, because it includes American subsidiaries of Chinese solar manufacturers and American companies that sell raw materials and factory equipment to Chinese solar panel makers. Thomas P. Kimbis, vice president for strategy and external affairs at the Solar Energy Industries Association, said in an e-mail on Tuesday evening that his group would not side with any party in antidumping or antisubsidy cases.

The trade case filed Wednesday contends that China has helped its solar panel industry by providing the equivalent of billions of dollars in subsidies in the form of deeply discounted loans, land, electricity, water and raw materials, as well as cash grants and tax breaks.

Many American companies also receive subsidies from federal, state and local programs — as in the instance of Solyndra’s $528 million in federal loan guarantees. And Mr. Brinser said that Solar World was in the process of obtaining $4 million in research assistance from the federal government. An Energy Department report in July said that American federal subsidies for solar power totaled $1.134 billion in the 2010 fiscal year, up from $179 million in 2009.

But because few American companies export 95 percent of their production, they are less likely to run afoul of trade rules against export subsidies.

And yet, W.T.O. rules also prohibit domestic subsidies that discriminate against imports. While these rules are more lenient than the strictures against export subsidies, China could potentially still file a complaint to the W.T.O. about the American subsidies.

The Obama administration in May notified the W.T.O. of 46 Chinese policies that the United States labeled as clean energy subsidies, along with dozens of broader subsidy programs not limited to green energy for which Chinese solar power companies could also qualify. China has already repealed many of these policies after the United States complained about them over the last couple years.

But under Commerce Department rules, companies in the United States may seek punitive tariffs on imports that continue to benefit from past subsidies by foreign governments, like Chinese subsidies that were given to improve brand recognition around the world and then later repealed after the companies became established overseas.
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China to establish nationwide social credit system

China will strive to establish a social credit system nationwide to ensure sound and healthy social and economic development, China's State Council, or Cabinet, said Wednesday.

China needs to create an honest and faithful society through system improvement and enhanced education, as lack of credibility remains a prominent problem, according to a statement released after a State Council executive meeting chaired by Premier Wen Jiabao.

The statement mentioned some of the behaviors featuring lack of credibility, such as business fraud, manufacture and sale of fake products, fraudulent applications and claims, and improper academic behavior.

China will comprehensively push forward the establishment of a nationwide social credit system in the next five years, or the 12th Five-Year Plan period (2011-2015) by establishing a system to keep record of all citizens' credit history, it said.

The country will accelerate legislation and regulation improvement concerning the credit system and push forward the construction of credit systems within industries and government departments, and at local levels, it said.

The government will also work to make the credit information be shared across the nation, develop credit rating agencies and promote use of credit products in an orderly way.

Meanwhile, the government should enhance its own credibility by increasing transparency, and strengthen education on social honesty, it said.

The meeting has also approved a guideline for the country's mine exploration in the next 10 years, which aims to build reserves for major mineral resources to support economic development, by enhancing basic geological research, strengthening mineral exploration and encouraging mineral resource recycling.
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Los analistas se han vuelto locos: ¿decepción con Apple?

Apple ganó 6.623 millones de dólares netos, un 54% más. Y muchos dicen que ha decepcionado.

Ventas del iPhone Con las cifras sobre la mesa se puede cuestionar, o no, si las operaciones de la compañía han tocado techo, algo difícil de creer dado que la última versión de su teléfono móvil, el iPhone 4S, ha conseguido despachar ya más de cuatro millones de unidades. Curiosamente, el dato que ha hecho pupa entre los analistas viene precisamente de las ventas de su teléfono. En su cuarto trimestre fiscal, la compañía vendió 17,07 millones de iPhones, lejos de los más de 20 millones esperados por el consenso, pero si tenemos en cuenta el éxito de la última versión de su móvil, podríamos decir que la pataleta de los analistas está injustificada. El problema, según reconocen los expertos, es que la de Cupertino sólo convence cada vez que consigue marcar algún récord, un lujo que no podrá permitirse siempre. "Las cifras son débiles. Apple necesita marcar récords para mantener el impulso", dijo a la BBC, Colin Gillis, analista de BGC Partners. Sin embargo, Shaw Wu, analista de Sterne Agee, explicó que "los resultados han sido bastante buenos, creo que algunos expertos se han dejado llevar". A día de hoy Apple sigue aumentando su colchón de efectivo. En el último trimestre, Apple ha aumentado su efectivo, a corto y a largo plazo desde los 76.200 millones hasta los 81.600 millones dólares. Sólo en este año, la compañía del fallecido Steve Jobs ha generado cerca de 22.000 millones de dólares en efectivo. Es decir, la compañía podría cubrir con dicha cantidad, las pérdidas ocasionadas por su batacazo bursátil en el after hours nada más presentar sus resultados. Sus acciones cayeron más de un cinco por ciento y perdieron los 400 dólares por título. No debemos olvidar que con esta ingente cantidad de efectivo, Apple podría convertirse de forma instantánea en uno de los mayores fondos de inversión libre (o hedge funds) del mundo o, incluso comprar Twitter o Facebook en un abrir y cerrar de ojos, una perspectiva que demuestra que la compañía de la manzana esta todavía bastante lejos de tocar techo.
martes, 18 de octubre de 2011 0 comentarios

Mis bonitos resúmenes de la UD1

Espero que me valgan para algo

Realmente para poco me valieron, porque para sacar un triste 5,3 no hago nada.

Pero como es el primer examen hay que animarse.
lunes, 17 de octubre de 2011 0 comentarios

Zara abre este jueves su primera tienda online en Asia

Zara inaugurará el próximo jueves, día 20 de octubre, su primera tienda online en Asia, concretamente en Japón, que se sumará a la de Estados Unidos y a las 16 que la firma ya tiene operativas en Europa en la Red.

Con el desembarco online en el país nipón, donde cuenta con un total de 71 establecimientos (68 de Zara y tres de Bershka), Inditex refuerza su apuesta por la expansión en el mercado asiático, que representa el 17 por ciento de sus ventas totales.

La tienda virtual de Zara en Japón iniciará su actividad tras haberlo hecho en Estados Unidos el pasado 7 de septiembre, mes en el que la firma más emblemática del grupo gallego cumplió un año de actividad en la red.

En Europa, un total de 16 países disponen ya de la oferta de Zara a través de la Red. En concreto, está presente en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Suecia, Mónaco y Suiza.

El objetivo del grupo gallego es que la venta por Internet se introduzca progresivamente en todos los mercados en los que Zara tiene presencia.

Desde el mes de septiembre, todos los conceptos de Inditex están presentes en comercio electrónico tras el lanzamiento de la venta online de Massimo Dutti, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Oysho y Uterqüe en los principales mercados europeos.
sábado, 15 de octubre de 2011 0 comentarios

La Ronda de Doha


La Ronda de Doha es la ronda de negociaciones comerciales más reciente entre los Miembros de la OMC. Tiene por objeto lograr una importante reforma del sistema de comercio internacional mediante el establecimiento de medidas encaminadas a reducir los obstáculos al comercio y de normas comerciales revisadas. El programa de trabajo abarca unas 20 esferas del comercio. La Ronda se denomina también semioficialmente el Programa de Doha para el Desarrollo, ya que uno de sus objetivos fundamentales es mejorar las perspectivas comerciales de los países en desarrollo.

La Ronda se inició oficialmente en la Cuarta Conferencia Ministerial de la OMC, celebrada en Doha (Qatar) en noviembre de 2001. La Declaración Ministerial de Doha establecía el mandato para las negociaciones, entre ellas las relativas a la agricultura, los servicios y un tema de propiedad intelectual, que habían comenzado antes.

En Doha, los Ministros aprobaron también una decisión sobre el modo de abordar los problemas con que tropiezan los países en desarrollo para aplicar los actuales Acuerdos de la OMC.
jueves, 13 de octubre de 2011 0 comentarios

El gran cambio en China







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Las mejores marcas Chinas según la consultora global de marcas Interbrand

La consultora global de marcas Interbrand anunció el ranking de Las Mejores Marcas Chinas. China Mobile, China Life, China Construction Bank (CCB), el Banco Comercial e Industrial de China (ICBC), Bank of China (BOC) y Ping An Insurance (Group) permanecen en los seis primeros puestos en relación a la edición de 2010. Tencent, cuyo valor de marca se incrementó un 76% en los pasados doce meses, obtuvo el séptimo puesto. Además China Taiping, China Everbright Bank, Belle International, Great Wall Motor Company y el Banco de Beijín hicieron su debut este año.
La presente es la cuarta edición del ranking anual que Interbrand realiza en el Mercado chino, aplicando su conocida metodología de valuación de marcas.  De acuerdo al ranking, el valor de las marcas chinas está en ascenso dado el continuo crecimiento de dicha economía y refleja a su vez la evolución de las marcas chinas hacia una categoría de nivel mundial.
El valor total de las 25 primeras marcas chinas en 2011 ha alcanzado los 896, 17 billones de yens, un 13,5% más que el año pasado. El CEO Global de Interbrand, Jez Frampton, afirmó que: “la evolución de las marcas chinas como marcas de clase mundial muestran que están jugando un rol cada vez más importante en dar empuje al crecimiento económico de las empresas chinas. Las protagonistas del ranking de este año son claros ejemplos de cómo las empresas chinas pueden utilizar las marcas para crear nuevas oportunidades de crecimiento y proporcionar más valor a sus propietarios.” 
El sector de servicios financieros sigue siendo prominente en el listado. Diecinueve de las 50 marcas más valiosas pertenecen a dicho sector, incluyendo 12 bancos. Entre las 19 que prestan servicios financieros, 7 están entre las 10 primeras. Bancos comerciales emergentes, que tienen que innovar de modo agresivo frente a la fuerte competencia, han mostrado un destacado crecimiento en conjunto. Los valores de marcas como Minsheng Bank, Hua Xia Bank e Industrial Bank se incrementaron un 63%, 58% y 50% respectivamente en el último año y hay otros casos notables, como el valor de marca de CITIC Securities, que  registró un incremento del 50%.
Los servicios tecnológicos constituyen otro sector de rápido crecimiento en términos de valor de marca, que tuvo como tal un crecimiento conjunto del 68% desde 2010. Marcas como Tencent, Baidu, Alibaba y Ctrip, son más abiertas y confiadas en la prestación de sus servicios. Por ejemplo, Tencent se ha transformado en el portal de servicios más grande, Baidu está ocupando el lugar de Google desde su reciente partida de ese mercado mientras Alibaba y Ctrip continúan sumando innovación al sector de comercio electrónico de dicho país.
New Oriental Education, la única marca perteneciente al sector educativo presente en el ranking, saltó del puesto 40 al 32, con un 64% en el crecimiento del valor de marca, y es un indicador de una tendencia de dicho sector, que se mueve de una concepción tradicional para tomar riesgos y redefinirse.
En la industria de indumentaria los valores de marca han mostrado cambios significativos en el último año. Belle (#43) se suma al ranking por primera vez. Bosideng (#47) registró un 25% de incremento en su valor de marca y en general se nota una tendencia que muestra que la indumentaria se está volviendo un símbolo importante del estilo de vida chino y que las marcas crecen en importancia para ayudar a la industria en su crecimiento.
El sector de alimentos y bebidas sufrió un declive de un 25% en los valores de las marcas. Algunos temas relacionados con la seguridad alimentaria contribuyeron a este proceso. Como el público se preocupa cada vez más por estos temas y por un estilo de vida más sano, las marcas de alimentos deberán enfrentar el desafío y las oportunidades que esta tendencia brindará en el futuro.
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Vídeo promocional de china hecho por la BBC


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Video promocional Beijin 2008


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Vídeo promocional de turismo en china


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martes, 11 de octubre de 2011 0 comentarios

Una forma entretenida de recordar las empresas mas grandes


lunes, 10 de octubre de 2011 0 comentarios

En China hay cámaras de comercio españolas?

Si.
La Cámara Oficial de Comercio de España en China es oficialmente una sola entidad, que por medio de una red de tres oficinas o divisiones, Pekín , Shanghai y Sur de China , pretende cubrir el vasto territorio de la R. P China, para fomentar las relaciones comerciales entre España y China, así como los intereses de sus miembros.

Precisamente, es en las provincias anteriormente mencionadas donde se concentra la mayor parte de las empresas españolas establecidas en la R. P. China .

La Cámara juega un papel importante en las relaciones institucionales y en la defensa común de intereses colectivos de los empresarios españoles establecidos en China. El objetivo general de la Cámara es desarrollar la comunicación entre la creciente comunidad empresarial española establecida en China, así como establecer un diálogo constructivo con las autoridades locales y Española. Al mismo tiempo, la Cámara tiene por finalidad promover y reforzar la imagen de España en China .

Además de fomentar los intereses de sus asociados , la Cámara es un órgano consultivo y colaborador de la Administración Pública Española y en todas sus actividades actúa en estrecho contacto con la Oficina Comercial de España en China .
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EEUU no se beneficia ni perjudica a China politizando el cambio del yuan(人民币)

Según se aproximan los comicios presidenciales de EEUU, algunos políticos estadounidenses han retomado el tema del tipo cambiario de la moneda china para ganar espacio electoral. El 3 de octubre, el Senado estadounidense aprobó una votación de procedimiento para impulsar la Ley de Reforma para la Supervisión del Tipo de Cambio Monetario de 2011, según la cual el Gobierno estadounidense estará autorizado para instar a China a revaluar su moneda, el renminbi o yuan chino, y poner en marcha un proceso que conduzca a la imposición de aranceles punitivos a las importaciones de China, si ésta rehusa la petición estadounidense. Este proyecto de ley hegemonista ha despertado una enérgica oposición en China, además de que sectores políticos, comerciales y de prensa estadounidenses han expresado dudas, e incluso desaprobación, al respecto.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó en una rueda de prensa sus "preocupaciones" por que la controvertida iniciativa no se corresponda con las obligaciones comerciales internacionales de EEUU, ni logre el apoyo de la OMC. El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, se pronunció en contra de la iniciativa, ya que "resulta bastante peligroso impulsar una legislación en el Congreso de Estados Unidos que fuerza a alguien a abordar el valor de su moneda" y "esto va más allá de lo que el Congreso debería hacer”. Rick Perry, gobernador de Texas y candidato a las primarias republicanas, también se declaró en contra de la iniciativa. The New York Times comenta en una nota que la ley traerá mayor perjuicio a la economía estadounidense y nuevos conflictos a las relaciones con China. The Washington Post publicó un artículo bajo el título de “Castigo a China: lo ganado no compensa lo perdido para EEUU”. Más de 50 empresas industriales y comerciales estadounidenses se han declarado opuestas a la iniciativa de ley.

Es bien sabido que la actual situación comercial chino-estadounidense es el resultado de los ajustes de la división y estructura industriales del mundo. El comercio de servicios es rentable para EEUU, y una considerable parte de los déficits del comercio de mercancías de EEUU con respecto a China proviene de la transferencia comercial de otros países del Este Asiático. Las restricciones estadounideses a la exportación de productos de alta tecnología a China también constituye otra importante causa. Es aún más absurdo el atribuir la alta tasa de desempleo estadounidense a China. Desde 2005, la moneda china se ha revalorizado en cerca del 30 por ciento con respecto al dólar, y la tasa de desempleo de EEUU en el mismo periodo se ha incrementado de 7 a más del 9 por ciento. Esto demuestra que una mayor revalorización del renminbi es incapaz de resolver el problema de desempleo de EEUU. La obligación de la revalorización de la moneda china es errónea y no propiciará ganancias para quienes la imponen, ni perjudicará a otros. Una nueva revalorización del yuan chino contribuiría a trasladar a otros países los déficits de EEUU en su comercio con China. Como consecuencia, EEUU se vería obligado a importar mercancías de más alto coste desde otros países manufactureros, lo que haría elevar el precio en EEUU, aumentaría la carga de los consumidores e impediría la recuperación económica de EEUU y el mejoramiento del bienestar de su pueblo.

Han pasado tres años desde el estallido de la crisis financiera provocada por los oligargas financieros estadounidenses, la economía del país norteamericano se ha venido recuperando lentamente y la tasa de desempleo se mantiene alta, lo que ha incrementado el descontento popular en el país. Las manifestaciones callejeras en Wall Street tienden a ampliarse, lo que demuestra la división social del país y refleja la indignación popular por la difícil situación económica y la caótica situación política de EEUU. Al recurrir al tema tema del tipo cambiario de la moneda china para desviar el descontento público, algunos políticos estadounidenses tratan de eludir su responsabilidad, trasladar las contradiciones internas y ganar las elecciones. Sus esfuerzos para hacer a otros pagar los platos rotos y politizar el problema económico no tendrán éxito, sino que agravarán los problemas políticos y economicos de EEUU.

Actualmente, la crisis de las deudas soberanas de EEUU y Europa va de mal en peor, y la economía mundial se encuentra en un momento crucial, complicado, sensible y cambiable, por lo cual se requiere que China y EEUU aúnen sus esfuerzos por la recuperación económica global. Las medidas punitivas unilaterales estadounideses sobre el tipo cambiario de la moneda china, que están en contra de los principios y los reglamentos de la OMC, harán más agudas las disputas comerciales y perjudicarán el comercio bilateral y la economía mundial. El autor de este artículo desea que el Gobierno, Congreso y personas clarividentes de EEUU tengan en consideración la situación general de cooperación económica y comercial entre ambos países y los intereses estadounidenses, abandonen el proteccionismo, dejen de tomar medidas legislativas para presionar a China, eviten una nueva escalada del problema del tipo cambiario y la extensión del proteccionismo comercial, que ambos lados mancomunen sus esfuerzos para mantener un satisfactorio desarrollo de las relaciones bilaterales y contribuyan a promover el crecimiento vertiginoso, equilibrado y sostenible de la economía global.

(El autor del artículo, Shi Jianxun, es comentarista del Diario del Pueblo, director del Instituto de Finanza y Mercado Bursátil y catedrático del Instituto de Economía y Administración de la Universidad Tongji)
 
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